• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento del Tesoro expresó que estas sanciones fueron impuestas por el supuesto desacato continuado a las normas internacionales.

El Departamento del Tesoro expresó que estas sanciones fueron impuestas por el supuesto desacato continuado a las normas internacionales. | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


Las sanciones impuestas unilateralmente por EE.UU. incluye a funcionarios vinculados a la supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) sancionó este miércoles a 15 miembros de la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) de Rusia por estar supuestamente implicados en "actividades malignas".

A través de un comunicado, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento señaló que la decisión fue tomada por "desacatar" las normas internacionales.

De acuerdo con la oficina del Departamento del Tesoro, estas personas están vinculadas a "actividades malignas", como la supuesta injerencia en las elecciones de 2016 en EE.UU. y hackear a la Agencia Mundial Antidopaje.

Este decreto permite a las autoridades bloquear cualquier tipo de activos que tengan estos ciudadanos en EE.UU. y prohíbe a cualquier ciudadano o empresa hacer negocios con ellos.

Asimismo, las medidas tomadas por el Departamento incluye a la Agencia Federal rusa de Noticias y a otros medios.

De igual forma, el Gobierno de EE.UU. incluyó en la lista a Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov, considerados por Londres (Reino Unido) como los presuntos responsables del envenenamiento del exagente doble ruso-británico Sergei Skripal y su hija Yulia.

>> Razones para entender la presencia de EE.UU. en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.