• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exportadora de armas rusas Rosoboronexport también fue sancionada.

La exportadora de armas rusas Rosoboronexport también fue sancionada. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2018



Blogs


Estados Unidos sancionó al ministro del Interior de Rusia, al comandante de la Guardia Nacional de esa nación, y al presidente del banco ruso VTB, Andrey Kostin.
 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció este viernes nuevas sanciones para funcionarios, individuos y empresas rusas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro detalló que las sanciones fueron emitidas para 17 funcionarios del Gobierno de Rusia, 12 empresas y siete individuos, un banco y una comercializadora de armas.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, argumentó que las sanciones son una respuesta al Gobierno ruso que "opera por el beneficio desproporcionado de oligarcas y élites".

Asimismo, afirmó que "Rusia se involucra en una serie de actividades malignas en todo el mundo y que los oligarcas y élites rusos que se benefician de este sistema corrupto ya no estarán aislados de las consecuencias de las actividades desestabilizadoras de su Gobierno".

Entretanto, la corporación estatal de tecnologías Rostec. aseguró que las nuevas sanciones de EE.UU. contra la mayor exportadora de armas rusa Rosoboronexport es en una pura competencia desleal.

>> Rusia denuncia ataque premeditado a sus diplomáticos en Occidente

Las acusaciones de EEUU es solo una excusa para expulsar a Rusia del mercado mundial de armamento, respondió Rostec.

Esta ordenanza establece la prohibición de firmar contratos estadounidenses y la congelación de todos sus activos en el país norteamericano.

La lista de funcionarios rusos sancionados se encuentra integrada por el ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev; el senador ruso Suleimán Kerímov; el director del Instituto Ruso para Estudios Estratégicos, Mijaíl Fradkov; el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachev; y otros altos funcionarios. 

Asimismo, el departamento del Tesoro citó a las empresas Rusal, Russian Machines, Basic Element, Renova y Rosoboronexport que no podrán establecer contratos con EE.UU.

>> Putin viajará a China para celebrar reuniones de alto nivel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.