• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con base a cifras reveladas por el Gobierno ruso, Washington ha destinado casi 650 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

Con base a cifras reveladas por el Gobierno ruso, Washington ha destinado casi 650 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2022



Blogs


El diario español asevera que según los cumentos, "EE.UU. se muestra dispuesto a considerar un acuerdo de seguridad con Rusia".

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Ned Price, confirmó este miércoles la autenticidad de unos documentos que dan respuesta de la Casa Blanca y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Rusia sobre sus propuestas de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Rusia busca con EE.UU. una relación basada en el respeto mutuo

De acuerdo a Price, los documentos revelados por el Diario El País de España son autenticos y tiene como objetivo disminuir las tensiones en Ucrania, "son dos documentos confidenciales enviados el pasado miércoles por Washington y la OTAN a Moscú (...) EE.UU. se muestra dispuesto a considerar acuerdo con Rusia", acotó.

El periódico español informa que respecto al tema Ucrania, la Casa Blanca le propone a Moscú llegar a un compromiso recíproco para detener el despliegue de sistemas ofensivos y fuerzas de combate en Kiev. No obstante, no da respuesta contundente a Rusia, quien a través de su vicecanciller,  Serguéi Riabkov, pidió el cese de la expansión de la OTAN en territorios que antiguamente pertenecieron a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

 

Con base a cifras reveladas por el Gobierno ruso, Washington ha destinado casi 650 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, lo que contabiliza un total de 2.700 millones de dólares en los últimos siete años, representando además una clara expansión de la OTAN.

El País de España también revela que EE.UU. asevera estar dispuesto a estudiar las medidas para "prevenir incidentes en el mar y en el aire", así como el de iniciar una consulta junto con la OTAN para controlar las armas para misiles de alcance corto e intermedio, al mismo tiempo, Washington estudiará un método de transparencia para confirmar la ausencia de misiles de crucero Tomahawk en los escudos antimisiles Aegis Ashore desplegados en Rumanía y Polonia, ésto a cambio de que Rusia facilite la misma información en territorios que escoja EE.UU.

El pasado mes de diciembre Rusia publicó unas propuestas que quiere alcanzar con EE.UU. y la OTAN, donde aludió en el primer artículo a la actuación de los principios de seguridad indivisible sin provocar daños a la seguridad mutua, al mismo tiempo, Moscú propuso que cualquier sector militar que participe en una de las partes respete los principios estipulados en la Carta Magna de Naciones Unidas.

El documento de Rusia que se compone por ocho artículos también solicita la exclusión de los planes expansionistas de la OTAN hacia el este, así como no admitir una alianza militar de esa organización con territorios que en su momento hicieron parte de la Unión de Repúblicas Socialistas.

Otro de los puntos propuestos por Moscú a EE.UU. y la OTAN es que dejen de desplegar tropas y armamento en zonas que esa practica sea percibida como amenaza, así como el cese de bombardeos y paso de buques de guerra fuera del espacio aéreo y aguas nacionales e internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.