• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento de casos de la Covid-19 se debe en gran medida al repunte de los contagios en Florida, Texas, Arizona y Georgia.

El aumento de casos de la Covid-19 se debe en gran medida al repunte de los contagios en Florida, Texas, Arizona y Georgia. | Foto: Xinhua

Publicado 12 julio 2020


Blogs



En cuatro de los últimos cinco días, el país norteamericano ha contabilizado más de 60.000 nuevos casos por día. 

Estados Unidos registró este sábado un nuevo récord diario de contagios por coronavirus al contabilizar 66.528 nuevos casos, según la Universidad Johns Hopkins.

LEA TAMBIÉN:

Contagios por coronavirus supera los 10 millones de personas en el mundo

Con los más de 66.000 nuevos contagios, EE.UU. llegó a un total de 3.355.646 casos de acuerdo a la universidad estadounidense. La cifra de muertos se elevó a 137.403 al reportar 760 nuevos decesos.

En cuatro de los últimos cinco días, el país norteamericano ha contabilizado más de 60.000 nuevos casos por día. El aumento de casos se debe en gran medida al repunte de los contagios en Florida, Texas, Arizona y Georgia.

Las autoridades de Florida reportaron en la última jornada 10.360 nuevas infecciones y 95 muertes adicionales. Pese al aumento del número de infectados, este sábado el parque de atracciones de Disney ha vuelto a abrir sus puertas en ese estado.

Este sábado, el presidente Donald Trump se colocó por primera vez una máscara facial en público, cediendo a una intensa presión en ese sentido para dar un ejemplo de salud pública. 

Con el último millón de casos nuevos registrados en tan solo 28 días en EE.UU, más de 20 estados del país exigen actualmente el uso de tapabocas en público, ya sea a nivel estatal o limitado a los condados donde la tasa de casos ha superado los umbrales del Gobierno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.