• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. registro  649 decesos incrementando el total de muertos a 131.485 desde el comienzo de la pandemia.

EE.UU. registro 649 decesos incrementando el total de muertos a 131.485 desde el comienzo de la pandemia. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2020



Blogs


En EE.UU  los casos de coronavirus sigue multiplicándose a la víspera del fin de semana de celebración del 4 de julio.

Estados Unidos alcanzó el jueves un nuevo récord de contagios por coronavirus al registrar 53.069 nuevos casos en las últimas 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. registra récord más alto de contagios por coronavirus

EE.UU, el país más azotado por la pandemia en el mundo, los casos siguieron multiplicándose a la víspera del largo fin de semana de celebración del 4 de julio, el total de infecciones detectadas en el país subió a más de 2.8 millones. 

En tanto, el número de fallecimientos diario fue de 649, e incrementó el acumulado a 131.485 desde el comienzo de la crisis sanitaria global.

El repunte de la Covid-19 llevó a varios estados, como California y Florida, a cerrar en algunas zonas restaurantes, bares y playas, en vísperas de la celebración nacional. 

Florida registró este jueves un récord diario de 10.000 casos, ante esta situación el gobernador, Ron DeSantis, rechazó la idea de cerrar la economía, que reabrió por fases entre mayo y junio.

 

Por su parte Nueva York estableció la obligatoriedad de cuarentenas de 14 días a visitantes de 16 estados, lo que afecta a la mitad de la población estadounidense, de 320 millones de habitantes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott,  aliado del presidente Donald Trump, decretó el uso obligatorio de mascarilla en los espacios públicos debido al rebrote.

Donald Trump afirmó que el aumento de casos positivos se debe al hecho que en su país se realizan más pruebas que en otros.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, alertó el martes que el número de casos diarios del coronavirus podría alcanzar los 100.000 si las autoridades no logran contener la propagación de la infección.

Fauci dijo que las causas del auge de la incidencia de la Covid-19 se debe al desprecio de la población por el distanciamiento social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.