• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. vigilan a un grupo de migrantes en la frontera con México.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. vigilan a un grupo de migrantes en la frontera con México. | Foto: @USBPDeputyChief

Publicado 21 octubre 2021



Blogs


Según las cifras del CBP durante el 2021 se han detenido a 608 mil migrantes provenientes de México.

La detención y arresto de migrantes en Estados Unidos ha alcanzado cifras récord a lo largo del 2021, poniendo en evidencia la crisis migratoria en el país norteamericano durante la presidencia de Joe Biden.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. deporta a Haití a 3.500 personas en crisis migratoria

De acuerdo a medios estadounidenses alrededor de 1.7 millones de migrantes han sido detenidos por agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Según las cifras del CBP el registro de este año triplica el promedio de los arrestos en los años 2012 a 2020.

La mayoría de los detenidos provienen de México (608 mil), seguidos por 367 mil haitianos, ecuatorianos, cubanos y de otras nacionalidades.

Los agentes fronterizos también contabilizaron 309 mil arrestos de indocumentados hondureños, 279 mil guatemaltecos y 96 mil salvadoreños.

En un intento para desalentar el arribo de migrantes, el Gobierno de Biden ha mantenido el Título 42, una medida de emergencia adoptada por Trump durante la pandemia que permite la deportación en caliente de migrantes a sus países de origen.

Los representantes del Partido Republicano culpan a Joe Biden de  tener mano blanda en cuanto a políticas migratorias.

Se espera que los datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos se hagan públicos a finales de esta semana.

Analistas han señalado que el aumento de la cifra de migrantes se debe en parte a las catástrofes climáticas, magnicidios, olas de violencia y la pobreza que azota a varios países de Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.