• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el ataque de EE.UU. contra Soleimani, Irán prometió una venganza.

Tras el ataque de EE.UU. contra Soleimani, Irán prometió una venganza. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2020



Blogs


Mike Pompeo reconoció que EE.UU. no tenía datos exactos del supuesto ataque por el que decidieron asesinar al general iraní Qasem Soleimano. 

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) reconoció que no poseía datos exactos sobre el supuesto ataque que pretendía ejecutar el general iraní Qasem Soleimani, por el cual decidieron asesinarlo el pasado 3 de enero. 

LEA TAMBIÉN:

Cámara Baja de EE.UU aprueba resolución para limitar capacidad militar de Trump contra Irán

"No hay dudas de que Qasem Soleimaní planeaba una serie de ataques, no sabemos exactamente cuándo ni dónde, pero era una amenaza real", afirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en entrevista al medio estadounidense Fox News. 

Pompeo aseguró que el mandatario estadounidense "tomó la decisión correcta" al ordenar el bombardeo en Irak para asesinar a Soleimani. 

"Había una verdadera oportunidad aquí y una verdadera necesidad aquí", afirmó el secretario de Estado de EE.UU. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró el pasado jueves que el bombardeo para matar al líder iraní se había sustentado en la amenaza de "hacer estallar nuestra embajada" en Bagdad, Irak.

Esta supuesta amenaza no fue creíble para la Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría demócrata, que este miércoles aprobó una resolución que restringe la capacidad del presidente para emprender acciones militares contra Irán. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.