• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el calificativo de "anarquistas de ala izquierda", las autoridades estadounidenses justifican la represión violenta de las protestas.

Con el calificativo de "anarquistas de ala izquierda", las autoridades estadounidenses justifican la represión violenta de las protestas. | Foto: The Atlantic

Publicado 22 julio 2020


Blogs



En las redes sociales se denuncia que los federales realizan detenciones arbitrarias y patrullan las calles sin identificación.

Varias figuras de la política nacional estadounidense como de la ciudadanía han desaprobado este miércoles la represión que llevan a cabo los agentes federales enviados por el Gobierno a la ciudad de Portland, enclavada en el Estado de Oregón, para tratar de contener a los manifestantes que iniciaron unas protestas pacíficas este martes.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan pretensión de Trump sobre desplegar fuerzas federales

A través de las redes sociales se denuncia que los federales realizan detenciones arbitrarias y patrullan las calles sin identificación, utilizando tácticas y equipo militares.

El exvicepresidente y aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Joe Biden, dijo este martes que el Gobierno del mandatario Donald Trump estaba desplegando oficiales del Departamento de Seguridad Nacional en Portland sin objetivos claramente definidos, incluso cuando los oficiales del departamento defendían sus esfuerzos para eliminar las protestas violentas.

Por su parte, el alcalde de Portland, Ted Wheeler, expresó a través de que “no pedimos estas tropas en nuestra ciudad. Nosotros no queremos estas tropas en nuestra ciudad. Nada puede justificar esta intervención. Las acciones del presidente son inconstitucionales”.

Wheeler, junto a otros alcaldes del país, rubricó una declaración oficializando la oposición a la medida del presidente Trump, de tomar el control de las ciudades a través de unidades federales militarizadas.

Asimismo, la miembro de la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio-Cortés, manifestó que “los oficiales federales encargados del cumplimiento de la ley deben portar sus identificaciones durante el cumplimiento de sus deberes. Esto es básico”, a la vez que informó que adelanta un proyecto de legislación para establecer la obligatoriedad de esta medida.

Al conocer que otros 9.000 agentes federales han sido desplegados en todo el país, con el pretexto de “proteger instalaciones federales”, el alcalde Nueva York, Bill de Blasio, ha expresado que negará la entrada de esas fuerzas a la urbe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.