• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una mujer con mascarilla camina por una calle de Nueva York, donde están cerrados los negocios no esenciales.

Una mujer con mascarilla camina por una calle de Nueva York, donde están cerrados los negocios no esenciales. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2020



Blogs



Alrededor del 23 por ciento de los fallecimientos por la Covid-19 en EE.UU. corresponde a afrodescendientes, de acuerdo con las estadísticas.

Estados Unidos (EE.UU.) superó el miércoles la barrera de los 100.000 fallecidos por la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

LEA TAMBIÉN:

Trump amenaza con cerrar redes sociales, tras incidente con Twitter

El centro académico agregó que a nivel nacional se registran ya más de 1.7 millones de casos positivos de la nueva enfermedad, cuyos primeros contagios se conocieron en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado.

Según los recuentos más recientes, los contagios de la Covid-19 en la nación norteamericana ascendían a 1.745.803, mientras que se contabilizaron 102.107 decesos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, alertó sobre el “asombroso” número de víctimas del “virus villano”, mientras el país comienza a reiniciar sus actividades económicas.

El aspirante a la presidencia estadounidense por el Partido Demócrata, Joe Biden, señaló en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter que “a los que sufren, lamento mucho su pérdida (...) “la nación se aflige con ustedes”.

De acuerdo con las estadísticas, alrededor del 23 por ciento de los fallecimientos por la Covid-19 en EE.UU. corresponde a afrodescendientes.

Asimismo, las personas con bajos ingresos son las que más padecen los efectos de la pandemia de coronavirus, manifestó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.