• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personas esperan su turno en un centro de vacunación en EE.UU. para inmunizarse contra el coronavirus.

Personas esperan su turno en un centro de vacunación en EE.UU. para inmunizarse contra el coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 9 enero 2022



Blogs


De acuerdo a las autoridades sanitarias de EE.UU. el 95 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 corresponden a la variante Ómicron.

Ante el repunte de la pandemia  en Estados Unidos a causa de la variante Ómicron, varias ciudades del país han optado por reabrir los centros de vacunación para hacer frente a la nueva ola del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. marca nuevo récord mundial de casos diarios de coronavirus

EE.UU. cerró la semana con más de 900.000 contagios y alrededor de 2.000 muertes a causa del coronavirus.

De acuerdo a las autoridades sanitarias del país el 95 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 corresponden a la variante Ómicron, que en las últimas semanas del 2021 se volvió la cepa dominante del coronavirus en el país.

Ante esta situación, las autoridades de varios estados del país reabrieron centros masivos de vacunación en estadios, centros comerciales y otras grandes superficies usadas al inicio de la campaña de inmunización, en un intento por mejorar la protección de la población ante el rápido avance de Ómicron.

En los estados del noreste de EE.UU. donde la variante ha atacado con más fuerza fueron los primeros en anunciar la reapertura de los centros de vacunación.

Récord de casos en Nueva York

El estado de Nueva York registró el viernes 90.132 casos de la covid-19, marcando un nuevo récord desde el estallido de la pandemia.

Las autoridades sanitarias locales indicaron que tras alcanzar un máximo histórico el 1 de enero, los contagios se habían rebajado los últimos días, pero en las últimas horas volvieron a aumentar significativamente.

Con las cifras actualizadas, el estado de Nueva York acumula más de cuatro millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Al inicio de la pandemia de coronavirus, esta entidad estuvo entre las más golpeadas de Estados Unidos al inicio de la crisis y que vuelve a estarlo ahora con la variante Ómicron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.