• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro extiende durante otro año una licencia que expiraba este viernes.

La medida de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro extiende durante otro año una licencia que expiraba este viernes. | Foto: @pdvsa_gas

Publicado 7 julio 2022



Blogs


Es prorrogada hasta julio de 2023. Tal licencia permite la exportación o reexportación de forma directa o indirecta de gas licuado por PDVSA y sus filiales.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este jueves una prórroga que permite la exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela hasta julio de 2023, según un comunicado del Departamento del Tesoro.

LEA TAMBIÉN:

Caricom insta a EE. UU. a eliminar sanciones contra Venezuela

La medida de Washington constituye una exención a las medidas restrictivas unilaterales impuestas a Venezuela, y autoriza la exportación o reexportación de forma directa o indirecta de gas licuado por la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales.

No obstante, “esta licencia general no autoriza cualquier pago en especie de petróleo o productos derivados del petróleo; o cualquier transacción o actividad prohibida por el Reglamento de Sanciones a Venezuela”.

De igual forma, el texto del Tesoro expresa que “nada en esta licencia general exime a ninguna persona del cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluida la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio”.

El documento fue firmado por la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Andrea Gacki, y extiende la Licencia General No. 40 del 12 de julio de 2021, que vencería este viernes.

El pasado 17 de mayo, la Casa Blanca autorizó a empresas estadounidenses y de Europa a negociar y reiniciar sus operaciones en Venezuela, lo cual permitió a las empresas Chevron y Pdvsa retomar los procesos de diálogo.

Al anunciarse la medida, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que la nación suramericana “aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo”.

La decisión de la Casa Blanca se tomó en el contexto del déficit de combustibles a nivel global generado por las sanciones de Occidente contra Rusia, luego del inicio de su operación militar especial para proteger la población del Donbás, en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.