• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estadounidenses deciden el futuro de su país para los próximos cuatro años.

Los estadounidenses deciden el futuro de su país para los próximos cuatro años. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


Hasta el momento, Trump acumula 213 votos electorales, mientras que Joe Biden obtiene 238 votos electorales.

En Estados Unidos (EE.UU.) varios son los estados que van reportando el cómputo de los votos y las tendencias por partido en las elecciones presidenciales que decidirán el futuro del país norteño en los próximos cuatro años, según estadísticas que está circulando la televisora Fox.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto: Avanzan elecciones presidenciales EE.UU.

En un sondeo general, hasta el momento Trump acumula el 48,5 por ciento de los resultados a su favor y 213 votos electorales, mientras que Joe Biden obtiene el 49,9 por ciento y 238 votos electorales.

Por otra parte, el Partido Republicano se ha hecho con 47 escaños en el Senado, mientras que el Partido Demócrata se ha reservado 46. Respecto a la Cámara de Representantes, los republicanos ganan 173 puestos, frente a 180 que pertenecen a los demócratas.

En Indiana, el actual presidente, Donald Trump, ganó el estado con el 60,3 por ciento de los votos, mientras Biden se tuvo que conformar con el 37,9 por ciento. Sin embargo, Colorado favoreció al demócrata con el 58,4 por ciento, al tiempo que el republicano se adjudicó el 39,4 por ciento.

Nuevo Hampshire le otorgó la victoria a Biden con el 53,4 por ciento de los votos, en tanto Trump recibió el 45 por ciento. Desde Kentucky, el candidato republicano ganó con el 61,7 por ciento de los votos frente a un 36,7 por ciento que se inclinó hacia el candidato demócrata.

Florida por su parte registra una prevalencia de voto hacia Joe Biden con un 50,5 por ciento, al tiempo que Trump acumula 48,7 por ciento. El candidato demócrata también saca ventaja en el estado de Georgia con un 49,6 por ciento, mientras el actual mandatario registra un 49,4 por ciento de los votos.

En el estado de Carolina del Sur Donald Trump resultó el ganador con el 52,1 por ciento de los votos, ante un 46,6 por ciento que favorece al exvicepresidente de EE.UU. Vermont se inclinó a favor de Joe Biden, quien alcanzó el 67,2 por ciento de los votos, de cara a un 30,1 por ciento que respalda a Trump.

En el estado de Ohio, Joe Biden suma el 74,4 por ciento de los votos frente al 30,4 por ciento que acumula el presidente Trump. En Virginia Occidental Donald Trump gana la elección con el 62,7 por ciento de los votos, mientras que Biden sumó el 35,8 por ciento de ellos.

En Virginia, Joe Biden gana el estado con el 39,5 por ciento de los votos, frente a Donald Trump que sumó el 58,7 por ciento de las boletas. El estado de Oklahoma dio la victoria al presidente Trump con el 62,6 por ciento de los votos, ante Joe Biden con el 35,7 por ciento.

Misisipi también muestra como ganador a Trump con el 47,7 por ciento frente a Biden que registra el 51,3 por ciento de los votos. Igual escenario muestra Luisiana, con el 61,3 por ciento de los votos a favor del presidente estadounidense, mientras el 37,2 por ciento pertenece a Biden.

Alabama se inclinó a favor del candidato republicano con 34,7 por ciento de los votos, mientras Biden contabiliza el 65,2 por ciento. El estado de Tennessee otorgó la victoria a Trump con el 58,5 por ciento de los votos y Biden acumuló el 39,9 por ciento.

Illinois inclinó sus urnas por Biden calificándolo como el ganador del estado con 58,2 por ciento, mientras que Trump computó el 40,2 de las papeletas. Dakota del Norte reconoce como ganador a Donald Trump con el 61,4 por ciento de los votos y Biden se lleva el 36,1 por ciento de las boletas.

Arkansas dio como favorito definitivo a Trump con el 70,9 por ciento de los votos, al tiempo que Biden alcanza el 26,8 por ciento. Delaware declaró como victorioso a Biden con el 78,7 por ciento de los votos, mientras que Trump recoge el 20,1 de los sufragios.

Nueva Jersey también favoreció al exvicepresidente estadounidense con el 60 por ciento de los votos, mientras que Trump registró un 38,9 por ciento. Dakota del Sur decidió por el actual mandatario con el 69 por ciento de los votos, frente a un 28,7 por ciento que pertenece a Biden.

Otro estado del este, Rhode Island, declaró a Biden como ganador con el 43,8 por ciento, al tiempo que Trump acumuló el 54,1 por ciento. Connecticut se decantó por el candidato demócrata, a quien se le sumaron el 55,3 por ciento de los votos, entre tanto al candidato republicano se le computaron el 43 por ciento.

Massachusetts se sumó a los estados que se inclinaron a favor de Biden con el 71,8 por ciento de los votos y Trump contabilizó el 26,6 por ciento. Nebraska favorece a Trump con el 47,3 por ciento de los votos escrutados y Biden se agencia del 50,7 por ciento de los sufragios.

Trump gano el estado de Kansas con el 52,3 por ciento de los votos, mientras que a Biden correspondieron el 45,3 por ciento. Igual suerte tuvo el presidente en Wyoming con el 74 por ciento de los votos, frente a Biden con el 22,7 por ciento.

El estado de California se suma a las victorias de Biden en estas elecciones con el 75,8 de los votos, mientras que Trump se queda con el 22,5 por ciento. A su vez, Oregón favoreció al candidato demócrata con el 64 por ciento y el republicano registro el 33,9 por ciento.

Al oeste del país, Washington declara como ganador a Biden con el 46,6 por ciento de los votos y Trump se adjudica el 50,9 por ciento. El estado de Utah registra el 56,2 por ciento de los votos a favor de Trump, mientras que Biden acumula el 40,3 por ciento.

En Idaho, Trump se queda con el estado al ganar por el 50,9 por ciento de votos, al tiempo que Biden registra el 46,4 por ciento. Minnesota invierte la ecuación, puesto que Biden obtiene el 53,8 por ciento de los votos y Donald Trump el 44,2 por ciento.

Montana muestra como victorioso al actual mandatario, Donald Trump, con el 51,8 por ciento de los votos, mientras que Biden se lleva el 51,8 por ciento. De igual forma sucedió en Florida donde el presidente el 51,3 por ciento de los votos y Biden el 47,8 por ciento.

El estado de Texas favoreció al candidato republicano con el 52,2 por ciento de los votos, al tiempo que Biden se tuvo que conformar con el 46,4 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.