• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aspirante presidencial Joe Biden se toma una selfie con simpatizantes en las primarias de Carolina de Sur.

El aspirante presidencial Joe Biden se toma una selfie con simpatizantes en las primarias de Carolina de Sur. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2020



Blogs


El senador Bernie Sanders, el favorito para ganar la candidatura presidencial según las encuestas, felicitó al exvicepresidente por su victoria.

El exvicepresidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, ganó las elecciones primarias del Partido Demócrata en Carolina del Sur, en lo que constituyó su primera victoria en la carrera por la candidatura presidencial.

LEA TAMBIÉN:

Demócratas preparan debate en Carolina del Sur, EE.UU.

Con el 99 por ciento de los votos emitidos escrutados, el 48.45 por ciento fue para Biden, quien recibió las felicitaciones de su contendiente, el senador Bernie Sanders, quien recibió el 19.91 por ciento de los sufragios, aunque pese a esta derrota, sigue encabezando la carrera con tres triunfos anteriores.

"Hay muchos estados en este país, y no se puede ganar en todos. Quiero felicitar a Joe Biden por su victoria esta noche", expresó el senador por Vermont.

El exvidepresidente, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter: "¡Gracias, Carolina del Sur! (...) Juntos ganaremos esta nominación y venceremos a Donald Trump" en las elecciones generales de noviembre próximo.

"Hace solo unos días, la prensa y los expertos declararon que nuestra campaña estaba muerta. Pero después de esta noche, está claro que estamos muy vivos", agregó.

En la jornada del sábado Biden ganó 33 delegados, con los que acumula 48, mientras Sanders obtuvo 11 para sumar 56. Se necesitan 1.991 delegados para ganar la nominación demócrata.

Las miradas de los aspirantes presidenciales demócratas están centradas ahora en las primarias del llamado Súper Martes, que se realizarán este 3 de marzo y otorgarán un tercio de los delegados nacionales disponibles en un solo día.

El Partido Demócrata celebrará su Convención Nacional en julio próximo, en la cual los delegados que son ahora votados en las primarias elegirán al candidato presidencial que disputará la Casa Blanca a Trump en los comicios de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.