• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adams dijo que los estadounidenses deberían seguir practicando el distanciamiento social y permanecer en casa al menos por 30 días.

Adams dijo que los estadounidenses deberían seguir practicando el distanciamiento social y permanecer en casa al menos por 30 días. | Foto: @rolandoteleSUR

Publicado 6 abril 2020



Blogs


A la fecha Estados Unidos reporta más de 337.000 casos de Covid-19 y la cifra de fallecidos se acerca a los 10.000.

Las autoridades estadounidenses advirtieron este domingo a la población a prepararse para "la semana más dura y triste" de sus vidas, ante el aumento de la cifra de contagiados y muertos por Covid- 19.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. supera los 300.000 infectados por Covid-19

La afirmación se desprende de la entrevista al administrador de la salud pública en Estados Unidos, Jerome Adams en el medio estadounidense Fox News.

"Este será nuestro momento Pearl Harbor, nuestro momento 11 de septiembre, solo que no será localizado, sino que ocurrirá en todo el país y quiero que Estados Unidos lo entienda", advirtió el funcionario estadounidense.

 

Adams dijo que los estadounidenses deberían seguir practicando el distanciamiento social y permanecer en casa al menos por 30 días.

Por su parte Anthony Fauci, el científico estadounidense que asesora al presidente Donald Trump sobre la pandemia, advirtió  en la cadena televisiva CBS de una inminente "escalada", al señalar que los estadounidenses deben prepararse para "una mala semana".

A la fecha Estados Unidos reporta más de 337.000 casos de Covid-19 y la cifra de fallecidos se acerca a los 10.000 al confirmarse 1.200 muertes personas en las últimas 24 horas.

Este domingo el gobernador del estado de  Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que la cifra de muertos por coronavirus alcanzó los 4.159.

"No lo sabremos hasta los próximos días, si sube o si baja", dijo Cuomo. En su estado se han reportado 122.031 infectados confirmados, cerca de una décima del total mundial.

Cuomo dijo que su objetivo es trasladar a los pacientes de los hospitales ya sobrecargados a otros con más capacidad y equipamiento.

Como parte de medidas para frenar la propagación del virus las autoridades planean desplegar miles de soldados y personal militar para ayudar a combatir la pandemia, mientras 1.000 militares ya han sido destinados a la ciudad de Nueva York, principal brote del coronavirus en la nación norteamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.