• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos apuntan a que el precio de la gasolina continúe ascendiendo en los próximos meses condicionado a la temporada de viajes y la extensión del conflicto en Ucrania.

Expertos apuntan a que el precio de la gasolina continúe ascendiendo en los próximos meses condicionado a la temporada de viajes y la extensión del conflicto en Ucrania. | Foto: Andina

Publicado 11 junio 2022



Blogs


La Asociación Estadounidense del Automóvil develó que el promedio exacto para este viernes fue de 4,986 dólares por galón.

La compañía tecnológica GasBuddy ha calculado que el precio medio del combustible en las gasolineras en Estados Unidos (EE.UU.) ronda los cinco dólares por galón, lo que marca un hecho sin precedentes pues es un récord en el país.  

LEA TAMBIÉN:

Inflación en EE.UU. alcanza su máximo valor en 40 años

Estos valores se basan en un servicio de monitoreo de precios independiente a nivel nacional mediante aplicaciones informáticas, el cual está operado por la nombrada empresa.

Por su lado, la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, siglas en inglés) develó que el promedio exacto para este viernes fue de 4,986 dólares por galón.

Asimismo, la GasBuddy como la AAA coinciden en que los precios deben continuar aumentando mientras inicie la temporada de conducción de verano y se extienda en el tiempo el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Respecto a esto último, el analista económico John Cajas Guijarro aseveró que la crisis energética también es provocada por la serie de sanciones contra Moscú por parte de EE.UU. y sus aliados las cuales, definitivamente afectan también a Occidente.

Expertos de GasBuddy han acotado también que hay que tomar en cuenta que la situación podría empeorar más si aparecen otros problemas inesperados como averías en las refinerías norteamericanas o una gran tormenta que afecte la producción.

Si tenemos en cuenta de que hace menos de un año, el precio promedio de la gasolina se ubicaba en poco más de tres dólares por galón y hace menos de un mes estaban en menos de 4,50 dólares, esta alza repentina es un salto importante y puede perjudicar la vida de varias de las capas de la sociedad estadounidense, sobre todo las más bajas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.