• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el asesinato de Wright, se han desencadenado manifestaciones contra la violencia racial en varias ciudades de EE.UU.

Tras el asesinato de Wright, se han desencadenado manifestaciones contra la violencia racial en varias ciudades de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2021



Blogs


La oficial será ingresada en la cárcel del Condado de Hennepin por homicidio en segundo grado por causa probable.

La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, Estados Unidos, (EE.UU.) informó este miércoles que la oficial de policía que asesinó de un disparo en el pecho al joven afroamericano Daunte Wright ha sido detenida y será acusada de homicidio culposo.

LEA TAMBIÉN: 

Expertos de ONU señalan que programa de EE.UU. viola derechos

"Los agentes detuvieron a Kim Potter aproximadamente a las 11H30 (Hora local)", expresó la institución en un tuit divulgado en esta jornada. La información forma parte de un comunicado, en el que se precisa que los cargos de homicidio culposo se presentarían más tarde este mismo miércoles.

"Después de consultar con la Oficina del Fiscal del Condado de Washington, Potter será ingresada en la cárcel del Condado de Hennepin por homicidio en segundo grado por causa probable. La Oficina del Fiscal del Condado de Washington presentará cargos más tarde", agrega la fuente en Twitter. 

La oficina indicó que de ser demostrada la culpabilidad de la agente podría ser condenada a un máximo de diez años de cárcel. Potter renunció tras haber confundido su pistola taser (pistola inmovilizadora) con su arma de servicio cuando disparó el domingo contra Daunte Wright, de 20 años, en un control de tráfico.

Tras la renuncia de Potter, también dimitió el jefe de la policía del Brooklyn Center, en Minneapolis; en medio de disturbios que se han desencadenado en el distrito tras el asesinato de Wright y del fallecimiento de George Floyd pocos meses antes.

A propósito, las autoridades policiales de Minnesota confirmaron el martes el arresto de 79 personas por una variedad de cargos que incluían incitación a disturbios y reunión ilegal. De igual forma, han advertido que se mantienen los operativos para controlar la situación en Brooklyn Center, Minneapolis y Saint Paul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.