• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan, que había sido aprobado en el Senado en agosto y llevaba meses atascado en la Cámara Baja, ha quedado aprobado con 228 votos a favor y 206 en contra.

El plan, que había sido aprobado en el Senado en agosto y llevaba meses atascado en la Cámara Baja, ha quedado aprobado con 228 votos a favor y 206 en contra. | Foto: Twitter @WaHouseGOP

Publicado 6 noviembre 2021



Blogs


La Cámara de Representantes aprobó el plan de infraestructuras de 1.2 billones de dólares impulsado por el presidente.

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este viernes el plan de infraestructuras de 1.2 billones de dólares impulsado por el presidente, Joe Biden, tras una jornada dramática en el Legislativo por las pugnas dentro del partido Demócrata.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos supera las 750.000 muertes por Covid-19

En ese sentido, Biden saludó este sábado la aprobación de su gigantesco proyecto de infraestructura por parte del Congreso y lo consideró "un avance colosal" tras meses de complicadas negociaciones.

El mandatario afirmó que "pronto" va a promulgar la iniciativa que prevé invertir unos 1.2 billones de dólares para modernizar autopistas, puentes e Internet de banda ancha, y considerado uno de los planes más ambiciosos de la historia de Estados Unidos.

"A todos aquellos que se sienten abandonados y marginados por una economía que cambia tan rápidamente: esta ley es para ustedes", aseguró el presidente demócrata, y dijo que los empleos que se crearán a partir de esta norma "no necesitarán diploma universitario".

El esquema prevé la financiación de nuevos proyectos de infraestructuras para los próximos cinco años por valor de 550.000 millones de dólares, lo que servirá para renovar carreteras y puentes, así como los sistemas de energía o de transporte público del país. 

Este proyecto "creará millones de empleos, convertirá la crisis climática en una oportunidad y nos pondrá en camino de ganar la competencia económica para el siglo XXI", ha asegurado Biden en un comunicado distribuido por ...

El plan, que había sido aprobado en el Senado en agosto y llevaba meses atascado en la Cámara Baja, ha quedado aprobado con 228 votos a favor y 206 en contra, por lo que ahora solo requiere de la rúbrica de Biden.

Aunque los demócratas tienen mayoría en la Cámara Baja, seis de sus congresistas, los más progresistas, se han opuesto al texto, haciendo necesario el apoyo de 13 republicanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.