• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Nueva York miles de personas han manifestado contra el asesinato de George Floyd.

En Nueva York miles de personas han manifestado contra el asesinato de George Floyd. | Foto: Xinhua

Publicado 31 mayo 2020



Blogs


En Los Ángeles, Chicago, Washington DC y Nueva York los manifestantes han sido agredidos por las fuerzas policiales en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd.

Las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd volvieron este sábado a ocupar las calles de al meno 30 ciudades de Estados Unidos, con Minneapolis como epicentro, donde miles de personas se manifestaron contra la violencia policial contra los afroamericanos, pese al toque de queda vigente en la ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Protestas por muerte de George Floyd se extienden por EE.UU.

Este sábado un contingente de la guardia nacional fue desplegado en Minneapolis con el objetivo de contener las manifestaciones raciales.
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aplaudió la acción militar y descalificó al alcalde la ciudad por no tomar mano dura para apaciguar el descontento social.

 
Desde la ciudad de Los Ángeles a Chicago, pasando por Cleveland, Washington DC y Nueva York, están siendo escenario de fuertes protestas que han obligado a las autoridades locales anunciar toques de queda. 

Varias ciudades han decretado el toque de queda, como Atlanta, donde el viernes las protestas fueron especialmente violentas. Medidas similares se han adoptado en Cleveland, Pittsburgh, Los Angeles, Louisville, Denver y Milwaukee.

Las escenas de coches policiales incendiados y carreteras bloqueadas se repitieron en distintos puntos de EE.UU., donde la policía empleó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.

 

 
En Washington DC la Guardia Nacional fue activada para ayudar a la Policía local a manejar las intensas protestas.

 
"La Guardia Nacional del Distrito de Columbia siempre está lista para ayudar a las agencias del distrito y federales a proteger la vida y la propiedad humana", señaló el comandante general William J. Walker en un comunicado, expresando el compromiso de la institución de resguardar la residencia presidencial.
 
Miles de personas protestaron por tercer día consecutivo en Nueva York, al tiempo que las autoridades anunciaron la detención de dos hermanas acusadas de atacar a agentes policiales. Durante las protesta en Nueva York policías condujeron una camioneta contra los manifestantes.

 
En Filadelfia, los participantes en las concentraciones vandalizaron un vehículo de la policía e intentaron arrancar la estatua del exalcalde Frank Rizzo en el centro de la ciudad. Rizzo, fallecido en 1991, fue comisionado policial y se labró fama de tener mano dura.

 
En la costa oeste, el Departamento de Policía de Seattle informó en un comunicado de que tras horas de protestas pacíficas se registró un enfrentamiento entre los manifestantes y la policía resultado varios civiles y agentes heridos.
 
La ciudad de  Miami (Florida) fue testigo de una protesta de dos millares de personas, como parte de una convocatoria de organizaciones sociales.
 
Los estados de Georgia, Kentucky, Wisconsin, Colorado, Ohio y Utah ordenaron este sábado la movilización de la Guardia Nacional para hacer frente a los disturbios.

Esta no es la primera vez que se registran protestas por el asesinato de afroamericanos en EE.UU.

En 2016, durante el gobierno del entonces presidente Barack Obama, en varias ciudades de Estados Unidos se registraron protesta en rechazo al asesinato del joven estadounidense Michael Brown, de 18 años de edad, en Ferguson, Missouri, San Luis. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.