• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador republicano Pat Toomey dijo que este fallo cerraba cualquier posibilidad de una victoria legal en Pensilvania.

El senador republicano Pat Toomey dijo que este fallo cerraba cualquier posibilidad de una victoria legal en Pensilvania. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2020


Blogs



El equipo legal del mandatario presentó un recuento de votos de la elección presidencial del estado de Georgia.

Un nuevo revés sufrió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su intento de revertir los resultados de la elección del 3 de noviembre, luego que un juez de Pensilvania desestimó la demanda de la campaña del mandatario republicano.

LEA TAMBIÉN:

Equipo de Trump culpa a países de interferir en elecciones

El juez Matthew Brann autorizó a  los condados de Pensilvania certificar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, para lo que este lunes se cumple el plazo límite, luego que la Casa Blanca pretendía invalidar los votos enviados por correo.

La demanda pretendía invalidar millones de votos emitidos por correo con el argumento de que la posibilidad de los votantes de corregir errores en sus papeletas en ciertos condados perjudicaba al partido de Trump, el Republicano.

El senador republicano Pat Toomey dijo que este fallo cerraba cualquier posibilidad de una victoria legal en Pensilvania y pidió al mandatario que cediera ante el resultado electoral.

No obstante,  el equipo legal del mandatario presentó un recuento de votos de la elección presidencial del estado de Georgia este sábado por la noche, un día después de que las autoridades estatales certificaran los resultados que demostraban que el demócrata Joe Biden había ganado el estado.

La campaña del republicano entregó personalmente una carta en la oficina del secretario de gobierno del estado, solicitando el recuento en una elección que ha estado plagada de señalamientos infundados de fraude por parte de Trump y sus partidarios.

“Hoy, la campaña de Trump presentó una petición de recuento en Georgia”, leyó una declaración del equipo legal de Trump. “Estamos enfocados en asegurar que se cumplan todos los aspectos de la Ley del Estado de Georgia y la Constitución de Estados Unidos para que se cuente cada voto legal”. 

Los resultados de Georgia mostraron que Biden venció a Trump por 12.670 votos de los 5.000.000 emitidos, o sea el 0,25%.

"Va a salir una información muy importante sobre fraude electoral sobre Georgia. ¡Estén atentos!",  tuiteó Trump este sábado.

Desde que Biden fue declarado ganador hace dos semanas, Trump ha lanzado un aluvión de demandas y ha montado una campaña de presión para evitar que los estados certifiquen el total de sus votos.

Hasta ahora, los intentos de obstaculizar la certificación de dichos resultados han fracasado en los tribunales de Georgia, Michigan y Arizona. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.