• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros  demócratas a menudo abuchearon el discurso en una clara evidencia de la profunda división política en Estados Unidos.

Otros demócratas a menudo abuchearon el discurso en una clara evidencia de la profunda división política en Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2020



Blogs


La demócrata Nancy Pelosi quiso mostrar en público su total rechazo al mensaje del presidente Donald Trump, de la manera más expresiva posible.

El tercer discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos mostró la enorme tensión entre demócratas y el mandatario republicano cuando este miércoles se define el juicio político en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Votación final en juicio político contra Trump será el miércoles próximo

Nancy Pelosi, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, rompió hoja a hoja su copia del discurso del presidente, en un insólito gesto desde la tribuna del Congreso, mientras Trump recibía el aplauso republicano.

La demócrata quiso mostrar en público su total rechazo al mensaje del presidente, de la manera más expresiva posible, al término del mismo lo que refleja la división política que atraviesa el país tras tres años de gobierno del mandatario republicano.

"Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para hacer el trabajo... Trabajaremos para encontrar un terreno común donde podamos, pero nos mantendremos firmes donde no podamos", señaló Pelosi.

Según Pelosi, fue, entre todas las alternativas, la más cordial que se le ocurrió, luego que a la llegada de Trump al Congreso, el mandatario se negó a dar la mano a la líder demócrata a su llegada al Capitolio.

La congresista demócrata, quien estuvo ubicada en el estrado detrás de Trump y junto al vicepresidente Mike Pence durante la ceremonia, tomó el documento y lo destrozó ante la vista de todos.

"Lo rompí. Intentaba encontrar una página con la verdad. No pude", agregó.

Poco después envió un mensaje con la foto extendiendo la mano a Trump al comienzo de la sesión.Pelosi dio a conocer su respuesta oficial al discurso del presidente, calificándola como “un manifiesto de falsedades”.

“El manifiesto de falsedades presentado en página tras página del discurso de esta noche debería ser un llamado a la acción para todos los que esperan la verdad del presidente”, precisó.

La demócrata también ha lamentado que el discurso de Trump no dio ningún consuelo a las familias que luchan para pagar los medicamentos que necesitan.  

En ningún momento el mandatario hizo referencia expresa al juicio político en su contra, aunque hizo una referencias indirecta.

"Miembros del Congreso nunca debemos olvidar que las únicas victorias que importan en Washington son las que victorias que se entregan al pueblo americano".

Los demócratas permanecieron sentados en silencio durante el discurso de Trump, un gesto claro que el Congreso está más fracturado que nunca, mientras otros abandonaron la sala y se unían a la decena que boicoteó el acto desde el principio. 

Algunos otros demócratas a menudo abuchearon el discurso en una clara evidencia de la profunda división política en Estados Unidos.

Al republicano se le imputó los cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia por sus presuntas presiones a Ucrania para investigar a un rival político demócrata. 

La Cámara de Representantes de mayoría demócrata sometió a Trump al juicio político tras acusarlo de abuso de poder y obstrucción del Congreso en diciembre por pedir a Ucrania que investigara a su rival político Joe Biden y congelara una ayuda militar crucial para ese país en conflicto.

Este miércoles, el Senado podría anunciar la absolución del presidente estadounidense, tras cinco meses de procedimiento, que no ha afectado a la imagen de Trump entre sus votantes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.