• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense, Donald Trump, tildó el juicio de destitución en su contra como una "estafa".

El presidente estadounidense, Donald Trump, tildó el juicio de destitución en su contra como una "estafa". | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2020





Los otros legisladores demócratas que actuarán como fiscales en el caso Trump son Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia Garcia,

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, liderará la acusación contra el presidente Donald Trump en el juicio de destitución que tendrá lugar en el Senado de Estados Unidos, informó este miércoles la líder demócrata Nancy Pelosi.

LEA TAMBIÉN:

Senado de EE.UU. evalúa iniciar el próximo martes juicio a Trump

Los otros legisladores demócratas que actuarán como fiscales en el caso Trump son Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia Garcia, indicó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Pelosi hizo el anuncio acompañada por los legisladores en rueda de prensa en el Capitolio, donde esta tarde se espera que la propuesta sea sometida a votación para el posterior envío de los cargos imputados a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso para el inicio del proceso.

Destacó las nuevas evidencias que revelan que Rudy Giuliani, abogado particular del presidente Trump, presionó para que hubiera una reunión con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelesnky, a quien se le pediría investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

Ante la falta de información en la cámara alta de cómo desarrollará el juicio contra Trump, la lideresa  demócrata indicó que “esperamos que se extienda la cortesía y que veamos cuál sería el proceso en el Senado”.

“El tiempo ha sido nuestro amigo en todo esto porque ha arrojado evidencia incriminatoria, más verdad al dominio público”, apuntó.

Schiff encabezó la investigación  sobre el juicio político contra el mandatario en la Cámara de Representantes ,que resultó en dos cargos presentados contra Trump en diciembre: pasado: un abuso de poder por solicitar la ayuda de Ucrania contra un rival político interno y obstrucción del Congreso.

El 19 de diciembre, la cámara baja votó a favor destituir a Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso por supuestamente congelar ayuda militar con el fin de presionar a Ucrania para investigar a su rival político Joe Biden.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.