• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nos enorgullece nuestra defensa de la Constitución de los Estados Unidos”, dijo la titular de la Cámara de Representantes.

“Nos enorgullece nuestra defensa de la Constitución de los Estados Unidos”, dijo la titular de la Cámara de Representantes. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2020



Blogs


La legisladora demócrata destacó que la Cámara Baja aprobó un cargo contra Donald Trump por abuso de poder y otro por obstrucción del Congreso.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, afirmó este jueves que "pronto" enviará al Senado las acusaciones contra el presidente Donald Trump, en el marco del juicio político.

LEA TAMBIÉN:

Cámara Baja de EE.UU aprueba resolución para limitar capacidad militar de Trump contra Irán

Durante una conferencia de prensa desde el Capitolio en Washington (capital), la demócrata destacó que la Cámara Baja aprobó un cargo contra Trump por abuso de poder y otro por obstrucción del Congreso, con relación a los contactos realizado por el mandatario con Ucrania para obtener ventaja política.

Asimismo, señaló que antes de enviar la documentación a la Cámara Alta, tiene el propósito de que el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, le ofrezca detalles sobre las reglas del juicio político a seguir.

“Actuaremos asumiendo que los demócratas de la Cámara de Representantes están demasiado avergonzados como para seguir adelante”, expresó con anterioridad McConnell, al referirse a la actitud que tomará el Senado si no se reciben pronto las imputaciones contra el jefe de Estado.

En ese sentido, Pelosi dijo que no retendrá las acusaciones por tiempo indeterminado y agregó que las enviará cuando le “parezca conveniente”.

“Nos enorgullece nuestra defensa de la Constitución de los Estados Unidos”, afirmó y mostró su preocupación por los senadores que “no estén a la altura del juramento que pronuncian”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.