• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. explicó que los 80.000.000 de dólares los redirigirá a las Naciones Unidas (ONU).

EE.UU. explicó que los 80.000.000 de dólares los redirigirá a las Naciones Unidas (ONU). | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


El Gobierno de Trump acusa a la OMS de haber ayudado a China a ocultar información sobre los orígenes de la Covid-19.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que se dispone a salir de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció el miércoles que dejará de pagar el monto que debe a ese organismo, alrededor de 80.000.000 de dólares.

LEA TAMBIÉN:

OMS pide seriedad en el enfrentamiento a pandemia de Covid-19

Nerissa Cook, funcionaria del Departamento de Estado, indicó que el Gobierno encabezado por el presidente estadounidense Donald Trump informó al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que el monto será redirigido a las Naciones Unidas (ONU).

Washington se retiró del máximo organismo sanitario a nivel mundial a inicios de 2020 y prevé concretar su salida en julio de 2021.

El Gobierno de Trump acusa a la OMS de haber auxiliado a China a ocultar información sobre los orígenes de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, cuyos primeros casos fueron detectados en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Cook, subsecretaria adjunta de Estado de la Oficina de Asuntos de Organizaciones Internacionales, detalló que su país le debe a la OMS unos 18.000.000 de dólares para el año fiscal 2019 y 62.000.000 de dólares para el año fiscal 2020.

“Esos (pagos) en conjunto están siendo reprogramados a la ONU para pagar la contribución regular”, explicó la funcionaria.

Este miércoles, además, se conoció que el Gobierno de EE.UU. decidió no unirse al esfuerzo universal liderado por la OMS para desarrollar, fabricar y distribuir una vacuna contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.