• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. posee una lista preliminar de productos de la UE a los que estima aplicar aranceles de hasta un 100 por ciento en algunos casos.

EE.UU. posee una lista preliminar de productos de la UE a los que estima aplicar aranceles de hasta un 100 por ciento en algunos casos. | Foto: Getty Images

Publicado 2 octubre 2019



Blogs


Esta batalla legal arancelaria se introdujo al despacho de la Organización Mundial del Comercio en 2004, la decisión sale a la luz 15 años después. 

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)  imponer aranceles sobre bienes pertenecientes a la Unión Europea (UE) por unos 7.500 millones de dólares, durante un año. 

LEA TAMBIÉN: 

China quita aranceles adicionales a otros productos de EE.UU.

El consentimiento arancelario emitido por la OMC acredita a EE.UU. cobrar este importe por los daños y perjuicios que sufrió el fabricante aeroespacial estadounidense Boeing frente a la europea AirBus, tras supuestas subvenciones ilegales por parte de la UE.

En este sentido, EE.UU. alegó que esta ayuda recibida por la constructora aeronáutica europea estableció una injusta desventaja a la empresa aérea estadounidense hace unos 15 años atrás. 

En primera instancia, la OMC había rechazado las justificaciones de la demanda del Gobierno estadunidense, pero se decantó por dar legalidad a este petitorio y permisar así estas sanciones a la UE. 

Entretanto, el Gobierno de Bruselas impone presión para que la OMC les de luz verde para aplicar aranceles por unos 10 millones de dólares a productos de manufactura estadounidense. 

La OMC prevé tener lista esta sentencia a principios del año 2020, en una situación legal que vendría a desatar una guerra económica entre el Gobierno de EE.UU. y el bloque de países miembros de la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.