• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los últimos 12 meses hubo más heridas por armas y tiroteos masivos que en el año previo.

Durante los últimos 12 meses hubo más heridas por armas y tiroteos masivos que en el año previo. | Foto: Pixabay

Publicado 1 enero 2020



Blogs


Según datos del Archivo de la Violencia Armada, en 2019 hubo en el país más de 15.200 fallecimientos por homicidios, uso defensivo o incidentes involuntarios.

Un tiroteo en un bar del estado  Virginia Occidental (oeste de Estados Unidos) suscitado durante las primeras horas de este miércoles dejó siete personas heridas, de acuerdo con informaciones de autoridades del área.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes protestan en embajada de EE.UU. en Bagdad

El jefe interino de la Policía local, Ray Cornwell, explicó que el hecho acaeció durante la madrugada en el bar Kulture Hookah, en Huntington. Asimismo, detalló en un comunicado que los agentes del orden hallaron a varias personas baleadas dentro y fuera del recinto.

De acuerdo con Cornwell, las pesquisas preliminares indican que el tiroteo estuvo relacionado con una disputa entre individuos. ​El suceso continúa bajo investigación.

 

Por su parte, un medio local aseguró que cuando la policía arribó al bar se encontraban cerca de 50 personas, quienes localizaron más de una decena de casquillos fuera del bar y en un estacionamiento al otro lado de la calle. 

Los heridos, de cuyas lesiones no se ha proporcionado información, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

El violento acontecimiento que tuvo lugar comenzando el Año Nuevo se reporta luego de que  en 2019 Estados Unidos registrara más muertes por armas de fuego que el año anterior, según datos del Archivo de la Violencia Armada.

Desde esa organización sin ánimos de lucros también dieron a conocer que durante los últimos 12 meses igualmente hubo más heridas por armas y tiroteos masivos que en la etapa previa.

Aunque en los próximos días publicarán los números preliminares del año, adelantaron que en 2019 hubo más de 15.200 muertes por homicidios, asesinatos, uso defensivo o incidentes involuntarios, además de 24.000 suicidios y 29.000 lesionados con armas de fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.