• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. se mantiene como el epicentro de la pandemia de Covid-19 en el mundo, con un 1.300.000 y 77.000 fallecidos.

EE.UU. se mantiene como el epicentro de la pandemia de Covid-19 en el mundo, con un 1.300.000 y 77.000 fallecidos. | Foto: Xinhua

Publicado 9 mayo 2020



Blogs


Un niño de cinco años murió en Nueva York tras mostrar síntomas de la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de "shock tóxico", vinculados posiblemente al coronavirus.

El gobernador de Nueva York, Andrew  Cuomo, reportó este sábado el deceso de un tercer niño en el estado por un síndrome inflamatorio relacionado a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Revelan que más del 30% de Nueva York da positivo de Covid-19

Se trata de una complicación del coronavirus que el estado ni siquiera había reconocido hace una semana, esta nueva condición ahora se está viendo en todo el país y está afectando tanto a los recién nacidos como a los adolescentes.

Un niño de cinco años murió en Nueva York tras mostrar síntomas de la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de "shock tóxico", vinculados posiblemente al coronavirus, indicó el gobernador.

Cuomo afirmó que esta semana 73 niños en Nueva York han tenido una enfermedad grave, con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico. 

Nueva York está ayudando a desarrollar un criterio nacional para identificar y responder al síndrome a pedido de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, mencionó. 

El Departamento de Salud del estado está asociando en un estudio del genoma para tratar de identificar la fuente del síndrome en los niños, explicó.

"Aunque es raro, estamos viendo algunos casos en los que los niños afectados con el virus Covid-19 pueden enfermarse con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki o el síndrome de shock tóxico que literalmente causa inflamación en sus vasos sanguíneos", sostuvo Cuomo. 

"Esta es la pesadilla de todos los padres, ¿verdad? Que su hijo pueda verse afectado por este virus. Pero es algo que debemos considerar seriamente ahora", comentó.   

En su comparecencia, Cuomo destacó que el gobierno estatal está lanzando una campaña para ampliar el acceso a las pruebas de coronavirus en comunidades minoritarias y de bajos ingresos, al asociarse con Northwell Health para establecer 22 sitios de pruebas temporales en las iglesias.

En este sentido, el gobernador Cuomo anunció 24 nuevos lugares en Iglesias para hacer pruebas de la Covid19 en Iglesias en zonas donde viven las comunidades más afectadas. El líder estatal envió un mensaje a que la gente se haga la prueba en la medida que esté disponible.

En su intervención, reportó que 226 neoyorquinos murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de muertos en el estado a más de 21.000. 

Explicó que los vecindarios con altas poblaciones negras y latinas se vieron desproporcionadamente afectados por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.