• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 8 de junio se cumplen 100 días desde el primer caso confirmado de Covid-19 en el estado.

Este 8 de junio se cumplen 100 días desde el primer caso confirmado de Covid-19 en el estado. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2020



Blogs


Reinician en  Nueva York actividades en centro de negocios y comerciales aunque Estados Unidos continúa como el país más afectado por el coronavirus.

La ciudad de Nueva York en Estados Unidos inició este lunes la primera fase de flexibilización de la cuarentena por los efectos de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Continúan masivas movilizaciones en Nueva York, EE.UU.

“Ha sido un largo camino para llegar aquí. Los neoyorquinos se lo han ganado día a día”, señaló el alcalde Bill de Blasio, quien llamó a mantener el uso de las mascarillas faciales como cubrebocas, y el distanciamiento social.

Por su parte, el demócrata Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, destacó la respuesta de la población y recordó que este 8 de junio se cumplen 100 días desde el primer caso confirmado de Covid-19 en el estado.

La reapertura implica una flexibilización de la cuarentena con el reinicio de las actividades de los negocios mayoristas y minoristas.

Estas medidasd responden a un llamamiento realizado por el presidente estadounidense Donald Trump, que el pasado 5 de junio instó a varios gobernadores a poner fin al cierre por el impacto del nuevo coronavirus.

Durante días recientes, la ciudad de Nueva York es escenario de importantes manifestaciones contra la brutalidad policial y los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor. Las protestas fueron reprimidas y el propio alcalde de Blasio decretó el toque de queda, que ha sido levantado.

La medida de flexibilización se lleva a cabo cuando Estados Unidos continúa siendo el país más afectado en el mundo por la Covid-19. En territorio estadounidense han sido confirmados 1.981.863 casos positivos y han ocurrido 118.437 fallecimientos.

El estado de Nueva York, el más afectado del país norteamericano, ha reportado 378.097 casos y 24.259 decesos. Si bien se manifiesta una tendencia a la disminución de los nuevos casos, el pasado 6 de junio se diagnosticaron 781 de ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.