• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Teatro París de Las Vegas fue el escenario del noveno debate entre los aspirantes presidenciales demócratas.

El Teatro París de Las Vegas fue el escenario del noveno debate entre los aspirantes presidenciales demócratas. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2020





La senadora progresista Elizabeth Warren calificó a Bloomberg, cuya fortuna asciende a unos 64.000 millones de dólares, como un “arrogante multimillonario”.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, fue el centro de cuestionamientos durante el debate que los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata celebraron la noche del miércoles en Las Vegas, Arizona, Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Bernie Sanders lidera intención de voto con 32% en EE.UU.

La senadora progresista Elizabeth Warren, quien cuenta con el 12 por ciento de popularidad entre los demócratas, calificó a Bloomberg, cuya fortuna asciende a unos 64.000 millones de dólares, como un “arrogante multimillonario”.

"Entiendan esto: los demócratas corren un gran riesgo si solo sustituimos a un arrogante multimillonario por otro", resaltó y recordó que el exalcalde neoyorquino calificó alguna vez a las mujeres como "gordas anchas" y "lesbianas con cara de caballo".

"Los demócratas no van a ganar si tenemos un nominado que tenga un pasado de ocultar sus declaraciones de impuestos, de acosar a las mujeres y de apoyar políticas racistas", externó Warren.

El senador Bernie Sander, quien se perfila como el favorito para ganar la candidatura demócrata, según los sondeos preelectorales, criticó que Bloomberg posea “más riqueza que 125 millones de estadounidenses abajo del todo (...)  eso está mal. Eso es inmoral".

El exalcalde de Nueva York, quien ha invertido unos 370 millones de dólares en publicidad, por su parte, criticó el plan de Sander (a quien tildan de “socialista”) de implementar un sistema de salud público y universal.

Pete Buttigieg, quien sorpresivamente ganó el caucus de Iowa, criticó tanto a Sander como a Bloomberg, al puntualizar que "no deberíamos tener que elegir entre un candidato que pretende prenderle fuego a este partido y otro candidato que quiera comprar este partido".

Los aspirantes presidenciales están centrados en ganar delegados en las distintas elecciones primarias a realizarse durante las próximas semanas, para poder llegar fortalecidos a la Convención Nacional Demócrata de julio siguiente, donde se elegirá al rival del presidente Donald Trump de cara a los comicios de noviembre entrante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.