• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. instó a la población a mantenerse abrigados ante el "aire más frío soportado en una generación".

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. instó a la población a mantenerse abrigados ante el "aire más frío soportado en una generación". | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2019



Blogs


Las autoridades estadounidenses prevén que la cifra de víctimas fatales aumente en las próximas horas o días ante las bajas temperaturas.

Una fuerte ola de frío extremo afecta varias zonas de Estados Unidos (EE.UU.) con temperaturas que alcanzan entre 45 y 39 grados bajo cero, lo que ha provocado la muerte de 10 personas.

Como consecuencia del viento polar del Ártico, este fenómeno ha afectado a unas 60 millones de personas, particularmente, en los estados de Ilinois, Minnesota, Wisconsin, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

Además, entre las víctimas se encuentra una pareja que falleció en un choque en Indiana; tres en Iowa, dos en Illinois y otros tras exponerse al frío en Michigan y Wisconsin. 

Las autoridades estadounidenses prevén que la cifra de víctimas fatales aumente en las próximas horas o días ante las bajas temperaturas. Medios locales han reseñado de miles de ciudadanos actualmente están sin servicio eléctrico mientras que la provisión de gas natural está en riesgo para algunas localidades.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública de Illinois declaró que el fin de semana pasado recibieron a unas 30 personas por congelamiento e hipotermia en las salas de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que quienes deban conducir sus vehículos lo hagan con mucha precaución, ya que no puden remover la nieve de las carreteras. Asimismo, instó a la población a mantenerse abrigados ante el "aire más frío soportado en una generación".

Las autoridades estaodunidenses confirmaron que las escuelas fueron cerradas en los estados más afectados, cientos de vuelos fueron suspendidos y prevén abrir refugios de emergencia para atender a los más vulnerables.

>> Rusia denuncia llamado de EE.UU. a atentar contra pdte. Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.