• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida facilita la venta de armas de EE.UU., una nación acusada de promover las guerras para darle auge a su negocio.

La medida facilita la venta de armas de EE.UU., una nación acusada de promover las guerras para darle auge a su negocio. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2018



Blogs


Los empresarios de EE.UU. podrán negociar directamente las ventas de armas en el exterior sin tener que recurrir al Estado para que sirva de intermediario comercial.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, anunció este viernes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) modificará la regulación de las compras de armas para facilitar las ventas en el exterior.

Navarro indicó que "el hecho es, que nuestros socios aliados quieren comprar productos estadounidenses. Saben que nuestra industria produce los sistemas de defensa tecnológicamente avanzados, complejos, precisos y efectivos".

La modificación establece que el Departamento de Estado ya no servirá más como intermediario comercial con otros países, sino que las empresas estadounidenses podrán negociar directamente las ventas de armas en el exterior.

El 31 de marzo se aprobó un decreto para aumentar la edad de portes de armas
en el país FOTO: Hispan TV

>> Aprueban proyecto de ley sobre compra de armas en EE.UU.

También será posible vender drones letales y armas convencionales con estas nuevas facilidades que da el Gobierno de EE.UU., acusado históricamente de promover el mercado de armas y promover conflictos bélicos en el mundo. 

De acuerdo con datos del Departamento de Estado de EE.UU, la industria armamentista vendió durante el año 2017 armas por un valor superior a los 41 mil 930 millones de dólares, equivalente a un crecimiento de 25 por ciento en relación con 2016.

El país norteamericano cerró el último ejercicio fiscal (octubre 2016 - septiembre 2017) con ventas por valor de 41.930 millones de dólares, lo que supone un incremento de cerca del 24 por ciento con respecto al año anterior, el último cerrado por el expresidente Barack Obama. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.