• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas perdieron la vida por hipotermia, accidentes vehiculares e intoxicación con monóxido de carbono, entre otras causas.

Las víctimas perdieron la vida por hipotermia, accidentes vehiculares e intoxicación con monóxido de carbono, entre otras causas. | Foto: @EnlaceMexicoMX

Publicado 18 febrero 2021


Blogs



La ola de frío polar que se abate sobre los dos países provocó también apagones que afectaron a millones de personas.

La tormenta invernal que afecta a buena parte del territorio de Estados Unidos (EE.UU.) y a varios estados del norte de México ha dejado hasta este miércoles al menos 37 personas muertas en ambos países.

LEA TAMBIÉN:

España declara Zona Catastrófica áreas afectadas por Filomena

La ola de intenso frío, con temperaturas de hasta 15 grados centígrados bajo cero, también ha provocado apagones que han ocasionado que millones de personas en el sur de EE.UU. y el norte de México se hayan quedado sin el servicio eléctrico.

En Estados Unidos, las autoridades informaron que las tormentas de nieve han dejado al menos 23 fallecidos, cerca de 7.7 millones se quedaron sin electricidad y el frío impactó a unos 200 millones de habitantes.

Asimismo, el temporal ocasionó la obstaculización de la distribución de las vacunas contra la Covid-19 en estados como Colorado y Florida, donde miles de personas deberán esperar a recibir sus dosis hasta que mejore el clima.

Las víctimas perdieron la vida en diversos puntos del centro, sur y este de EE.UU. en distintos incidentes como caídas, incendios en viviendas sin electricidad, intoxicaciones con monóxido de carbono en intentos de generar calor, atropellamientos o accidentes de coche, según The New York Times.

El presidente Joe Biden activó asistencia federal para Texas y habló con gobernadores de varios estados afectados (Luisiana, Kentucky, Kansas, Tennessee, Misisipi y Oklahoma), a quienes prometió que "desplegará cualquier recurso federal de emergencia para ayudar a (...) superar esta tormenta histórica".

En México, la cifra oficial de decesos por la ola de frío y nevadas se ubicó este miércoles en 14, en incidentes que comprenden muerte por hipotermia, accidentes vehiculares e intoxicados con monóxido de carbono, entre otras causas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 35 y la novena tormenta invernal se alejan de México, sin embargo, pronosticó para las próximas horas temperaturas de entre 15 a 10 grados bajo cero en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.