• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 80 por ciento de los encuestados describe a Trump como “egocéntrico”, el 59 por ciento lo cree “prejuicioso”, y el 58 por ciento no apoya casi ningún asunto.

El 80 por ciento de los encuestados describe a Trump como “egocéntrico”, el 59 por ciento lo cree “prejuicioso”, y el 58 por ciento no apoya casi ningún asunto. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2020


Blogs



Sectores de la población mantienen "opiniones negativas sobre algunos de los rasgos y comportamientos personales de Donald Trump, incluidos su temperamento y sus tuits".

El Centro de Investigaciones Pew Research Center en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), publicó el jueves una encuesta para evaluar la gestión del presidente Donald Trump, que recibió un 53 por ciento de desaprobación.

LEA TAMBIÉN:

Demandan a Trump por desviar recursos para construir muro

De acuerdo con la consulta, un 15 por ciento tiene opiniones positivas sobre la conducta del mandatario, mientras que otro 30 por ciento expresó sentimientos contradictorios al respecto.

Además, el 80 por ciento describe a Trump como “egocéntrico”, el 59 por ciento utiliza el término “prejuicioso”, y el 58 por ciento dice que está de acuerdo en pocos o casi ningún asunto.

Según el texto, sectores de la población mantienen "opiniones negativas sobre algunos de los rasgos y comportamientos personales de Donald Trump, incluidos su temperamento y sus tuits".

"La encuesta nacional realizada por el Centro de Investigación Pew, entre el 4 y el 15 de febrero a 6.395 adultos que utilizan el Panel de Tendencias Estadounidenses del Centro, encuentra divisiones partidistas profundas de acuerdo con Trump en asuntos importantes y en vistas de su conducta personal", añade el informe.

El mandario ha sido fuertemente criticado por el manejo de la política exterior, de la economía, del comercio exterior, de la política ambiental y de la inmigración.

Sus pretensiones bélicas contra Irán, especialmente, el asesinato del general Qasem Soleimani, generó que el Senado aprobara una resolución que limitó su capacidad para emprender acciones militares contra ese país sin una autorización previa.

En cuanto a su reelección, otras encuestas refieren que seis de cada diez estadounidenses dicen que Trump no merece ser reelegido en las próximos comicios de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.