• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de fallecidos por la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos llegó a 25.757.

El número de fallecidos por la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos llegó a 25.757. | Foto: Xinhua

Publicado 15 abril 2020


Blogs



De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins la cifra de contagiados por el coronavirus en el país norteamericano llegó a  605.193.

Estados Unidos marcó este lunes un nuevo récord al reportar 2.228 nuevas muertes en las últimas 24 horas, elevando el número de fallecidos por la pandemia del Covid-19 a 25.757.

LEA TAMBIÉN:

Trump anuncia que EE.UU. dejará de proporcionar fondos a OMS

De acuerdo al balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins la cifra de contagiados por el coronavirus en el país norteamericano llegó a  605.193.

Según las cifras de contagios de Covid-19 en EE.UU. supera en más de tres veces la de cualquier otra nación. Paralelamente, un total de 47.763 pacientes se han recuperado desde el inicio del brote.

 

El estado más afectado por la pandemia es Nueva York, que ya suma 10.834 fallecimientos, mientras que solo este lunes 18.697 personas tuvieron que ser hospitalizadas a causa del nuevo coronavirus.

 "Creemos que estamos en el ápice de la meseta", dijo el gobernador Andrew Cuomo. Asimismo, afirmó que la decisión de reabrir el estado recae sobre él y no sobre el presidente Donald Trump.

Este lunes Donald Trump, anunció que suspenderá la entrega de fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), argumentando un el mal manejo de la pandemia.

Desde la OMS han criticado la decisión de la Casa Blanca, alegando que "no es el momento" para hacerlo, ahora que el mundo está luchando contra la actual pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.