• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes denuncian la situación de los migrantes en los llamados centros de detención

Los manifestantes denuncian la situación de los migrantes en los llamados centros de detención | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2019



Blogs


La corresponsalde teleSUR en Estados Unidos, Alina Duarte comentó que las manifestaciones en rechazo a la política migratoria de Trump se han llevado a cabo en varias ciudades estadounidenses.

Decenas de estadounidenses protestaron este martes frente a las oficinas de Migración y Policía Fronteriza en Washington D.C para mostrar su rechazo a las políticas del gobierno de Donald Trump en la frontera.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué sucede en los centros de detención de migrantes de EE.UU.?

Los manifestantes exigían el cierre de los centros de detención de migrantes a lo largo de la frontera sur de EE.UU.

La corresponsal de teleSUR en la capital de EE.UU., Alina Duarte indicó que varios de los manifestantes habían calificado a los centros de detención como campos de concentración similares a los del Holocausto.

Duarte señaló que las manifestaciones en rechazo a la política migratoria de Donald Trump se han llevado a cabo en varias ciudades estadounidenses.

Según la corresponsal de TeleSUR, las organizaciones en defensa de los migrantes han señalado que la situación en torno a los centros de migrantes dista de cambiar.

Alina Duarte comentó que recientemente el Congreso de EE.UU. con el apoyo de la bancada demócrata aprobó 4.600 millones de dólares para aminorar la situación en la frontera sur de EE.UU.
 
Los fondos incluyen el financiamiento a la patrulla fronteriza, así como a las agencias de  inmigración y aduanas que son los responsables de la custodia de miles de migrantes. Situación que preocupa a los defensores de migrantes y DD.HH.

Alina Duarte informó que a partir de este martes entró en vigencia una nueva medida migratoria de la administración Trump en torno a las solicitudes de asilo.

La periodista explicó que la medida sostiene que si el solicitante de asilo, tránsito por otro país para llegar a territorio estadounidense, a este ciudadano se le negara el pedido y deberá pedirlo en la nación que transito antes de llegar a EE.UU.

Duarte sostuvo que esta nueva norma pone en jaque a decena de miles de migrantes centroamericanos y muestra que la política antiinmigrante sigue siendo estructural en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.