• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. condicionó la asistencia a Siria con la realización de elecciones en el país árabe.

EE.UU. condicionó la asistencia a Siria con la realización de elecciones en el país árabe. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2018



Blogs


"Sería inconcebible que los fondos de Estados Unidos se utilicen para la estabilización o la reconstrucción en áreas de bajo control del régimen ilegítimo de Assad", expresaron desde el Comité de Asuntos Exteriores. 

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una ley bipartidista que restringe el envío de ayuda monetaria hacia las áreas de Siria controladas por el Ejército del "régimen asesino" del Gobierno soberano del presidente Bashar Al Assad, expresó un comunicado del Comité de Asuntos Exteriores de EE.UU.

"Sería inconcebible que los fondos de Estados Unidos se utilicen para la estabilización o la reconstrucción en áreas de bajo control del régimen ilegítimo de Assad", dijo el presidente del Comité, Ed Royce. 

El Comité aseguró en el comunicado que Estados Unidos proporcionará asistencia a Siria cuando el presidente estadounidense presente pruebas de que las autoridades sirias "pusieron fin a los ataques contra civiles", ataques que no han sido demostrados.

>> Lavrov denuncia que varios países buscan desmembrar Siria

El Departamento de Estado afirmó en enero que EE.UU. no ayudaría a Damasco, Rusia ni Irán en la reconstrucción del país árabe hasta que ocurra una "transformación política" en Siria.

El secretario adjunto de la Oficina de Asuntos de Oriente Medio, David Sutterfield, dijo que la asistencia está condicionada a una reforma constitucional y a la celebración de elecciones bajo la observación de Naciones Unidas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.