• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presentador estadounidense, alcanzó la fama con el programa de radio "The Larry King Show" (1978-1994).

El presentador estadounidense, alcanzó la fama con el programa de radio "The Larry King Show" (1978-1994). | Foto: Twitter @El_Ciudadano

Publicado 23 enero 2021



Blogs


Murió en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles donde estaba internado desde principios de mes con coronavirus.

El presentador estadounidense de televisión, y veterano periodista, Larry King falleció este sábado a los 87 años tras haber contraído coronavirus a principios de mes, confirmaron medios de prensa locales.

LEA TAMBIÉN:

Fallece leyenda de las Grandes Ligas y activista, Hank Aaron

El animador, una de los presentadores que cambió el formato de los programas "talk-show" en Estados Unidos,  murió en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles donde estaba internado desde principios de mes con coronavirus.

Además, la salud de King venía presentando graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.
 

King, quien nació el 19 de noviembre de 1933 bajo el nombre Lawrence Harvey Zeiger, fue un periodista y escritor estadounidense que se hizo internacionalmente conocido con su programa de entrevistas Larry King Live.

También fue una figura perene de la televisión nocturna en Estados Unidos, bajo el formato de entrevistas cara a cara en la cadena de noticias CNN de 1985 a 2010, en el cual invitó a presidentes, estrellas de cine, líderes políticos. deportistas famosos, entre otros.

El presentador estadounidense, alcanzó la fama con el programa de radio "The Larry King Show" (1978-1994). Después saltó a la televisión con "Larry King Live", que se pudo ver en CNN desde 1985 hasta 2010. 

"Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador", según el comunicado de su deceso, divulgado en su cuenta oficial de Twitter..

"Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia", añadió.

Su programa de entrevistas en CNN, Larry King en Directo, en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el resto de sus apariciones, "son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI", agrega el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.