• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo se produce después de que TikTok llegó a un acuerdo con las empresas Oracle y Walmart

El fallo se produce después de que TikTok llegó a un acuerdo con las empresas Oracle y Walmart | Foto: Twitter @WeChatApp

Publicado 20 septiembre 2020



Blogs


La prohibición planteaba serias cuestiones relacionadas con la libertad de expresión.

Una jueza estadounidense bloqueó una orden del Departamento de Comercio que exigía que Apple y Google quitaran la aplicación china WeChat de sus tiendas de aplicaciones a partir del 20 de septiembre, luego que el Gobierno de Washington considera que la misma atenta contra la seguridad nacional.

LEA TAMBIÉN:

China acusa a EE.UU. de "intimidación" a TikTok y WeChat

La magistrada federal Laurel Beeler, de una corte del Distrito Norte de California, emitió una orden preliminar para bloquear la prohibición a las descargas de WeChat que iba a entrar en vigor a las 23:59 hora local de este domingo (03:59 hora GMT).

Beeler dijo que la prohibición planteaba serias cuestiones relacionadas con la primera enmienda de la constitución, que garantiza la libertad de expresión.

El Departamento de Comercio anunció una prohibición de WeChat que aparecerá en las tiendas de aplicaciones de EE. UU. a partir del domingo.

Tanto WeChat como China han negado rotundamente la afirmación, mientras Tencent, el conglomerado propietario de WeChat, había descrito previamente la prohibición de Estados Unidos como "desafortunada".

El fallo se produce justo después de que TikTok, que también fue nombrado en la orden del Departamento de Comercio, llegó a un acuerdo con las empresas estadounidenses Oracle y Walmart para permitirles seguir operando.

La firma china ByteDance confirmó que llegó a un acuerdo con Oracle y Walmart para mantener las operaciones de su aplicación Tik Tok en Estados Unidos, pero aun requiere la aprobación de ambos gobiernos.

Según la empresa, el convenio busca reforzar la presencia de la red social en aquel mercado, garantizar el cumplimiento de los requerimientos locales y su uso entre más de 100.000.000 de usuarios en EE.UU.

La nueva compañía tendrá por nombre TikTok Global, su sede estará en Texas y dará empleo a 25.000 personas.

ByteDance retendrá la mayor parte de las acciones, Oracle quedará con 12,5 por ciento y a Walmart le tocará 7,5.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.