• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo se aplica a los menores detenidos por más de 20 días en tres centros de detención ubicados en Texas y Pensilvania

El fallo se aplica a los menores detenidos por más de 20 días en tres centros de detención ubicados en Texas y Pensilvania | Foto: Reuters

Publicado 27 junio 2020



Blogs


La magistrada ordenó que los menores queden libres antes del 17 de julio ya sea con sus padres o con personas que les acojan.

Una jueza federal en Estados Unidos ordenó este viernes al Gobierno de Donald Trump poner en libertad a los menores migrantes que permanecen  encerrados en los centros de detención para familias por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Cronología de deportaciones de EE.UU. hacia Latinoamérica durante la pandemia

La  jueza de distrito de EE.UU., Dolly Gee con sala en un tribunal en Los Ángeles (California) también denunció la detención prolongada de familias por parte de la Administración Trump durante la pandemia-

El fallo  de la jueza de distrito de EE.UU., Dolly Gee, se aplica a los menores detenidos por más de 20 días en tres centros de detención ubicados en Texas y Pensilvania, operados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus suglas en inglés). 

Citando la reciente propagación del coronavirus en dos de las tres instalaciones, la magistrada ordenó que los menores queden libres antes del 17 de julio ya sea con sus padres o con personas que les acojan.

Gee supervisa un acuerdo judicial de larga data que rige el tratamiento del Gobierno de EE.UU. a los niños inmigrantes, conocido como el Acuerdo de Flores, que ha estado en vigor desde 1997.

Según este acuerdo, las autoridades estadounidenses han tenido que liberar a los niños migrantes después de un máximo de 20 días.

La decisión de Glee es consecuencia de una batalla legal emprendida por organizaciones proinmigrantes con el fin de que el Gobierno deje en libertad durante la pandemia a todas las personas detenidas en centros de inmigrantes.

De acuerdo a defensores de derechos de inmigrantes el ICE debería liberar a todas las familias, especialmente porque el coronavirus se ha propagado rápidamente a través de los centros de detención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.