• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa protege de la deportación a unos 800 mil jóvenes, la mayoría mexicanos.

El programa protege de la deportación a unos 800 mil jóvenes, la mayoría mexicanos. | Foto: Archivo

Publicado 5 diciembre 2020



Blogs


Un juez ordenó a los funcionarios que otorguen a los solicitantes permisos de trabajo aprobados que duren dos años.

Un juez ordenó este viernes al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que restaure en su totalidad la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), programa que él quiso suspender y que protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes migrantes.

LEA TAMBIÉN

Estados Unidos anuncia nuevas medidas coercitivas contra Irán

Este programa fue aprobado por el expresidente Barack Obama en 2012 y pueden acogerse a él los migrantes que llegaran de manera ilegal a Estados Unidos cuando eran menores de edad y que no tengan antecedentes penales.

De acuerdo con la orden del juez de distrito Nicholas Garaufis en las próximas semanas el gobierno deberá presentar un informe en el que indique el número de solicitudes procesadas y cuántas de ellas lo fueron por primera vez.

Garaufis también ordenó a los funcionarios que otorguen a los solicitantes permisos de trabajo aprobados que duren dos años, en lugar del periodo de un año propuesto por la administración Trump.

Al menos un 1.000.000 de adolescentes y jóvenes migrantes califican para formar parte del programa DACA y podrían presentar una solicitud a propósito de la orden del viernes.

El juez federal Garaufis indicó que el gobierno tiene que publicar un aviso público en un plazo de tres días de que se aceptan nuevas solicitudes para el programa DACA.Garaufis emitió otro fallo en noviembre en el que sostuvo que el titular interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, estaba ilegalmente en su puesto.

El juez falló que invalidaba el memorando que Wolf emitió en julio suspendiendo las nuevas solicitudes para el DACA y reduciendo la duración de las renovaciones de dos años a uno.

Wolf emitió su memorando después de que la Corte Suprema dictaminó en junio que Trump no se apegó a los procedimientos cuando intentó poner fin al programa.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.