• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente peruano es juzgado por presuntamente haber recibido 35 millones de dólares en coimas por parte de la constructora Odebrecht.

El expresidente peruano es juzgado por presuntamente haber recibido 35 millones de dólares en coimas por parte de la constructora Odebrecht. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2023



Blogs


El juez Thomas Hixson ordenó que el exmandatario se entregue a los alguaciles en la ciudad californiana de San José el próximo viernes 21 de abril.

Un juez federal de EE.UU. ordenó el miércoles al expresidente peruano Alejandro Toledo a entregarse a las autoridades norteamericanas para que sea extraditado a su país, donde es acusado de corrupción por el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal de EE.UU. suspende temporalmente extradición de expresidente de Perú

El juez federal Thomas Hixson ordenó que el exmandatario se entregue a los alguaciles en la ciudad californiana de San José el próximo viernes 21 de abril a las 09H00 (hora local).

El expresidente peruano deberá acudir a la hora señalada a la sede del Tribunal del Distrito Norte de California, en la ciudad de San José.

La decisión del juez del estado de California indica que Alejandro Toledo sea recluido en una cárcel del condado californiano de San Mateo mientras espera la extradición al Perú.

Fiscales federales indicaron que funcionarios peruanos viajarán al estado de California para recoger al expresidente Toledo y llevarlo a su país. De momento, se desconoce cuándo harán esta diligencia.

El expresidente peruano es juzgado por presuntamente haber recibido 35 millones de dólares en coimas por parte de la constructora Odebrecht.

Al exmandatario se le imputan los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, con relación a contratos concedidos a Odebrecht para la construcción de la Ruta Interoceánica entre Brasil y Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.