• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activos de CITGO en Estados Unidos están valorados en unos 8.000 millones de dólares.

Los activos de CITGO en Estados Unidos están valorados en unos 8.000 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2020



Blogs


El analista Gustavo Borges afirmó que “la operación Guaidó se diseñó exactamente para esto: saquear y piratear los preciados activos venezolanos en beneficio de los grandes capitales”.

Un juez estadounidense autorizó el viernes avanzar con la liquidación de las refinerías venezolanas CITGO en Estados Unidos (EE.UU.), que fueron confiscadas por el Gobierno del presidente Donald Trump en 2019, para entregar ilegalmente su administración a una junta designada por el opositor derechista Juan Guaidó.

LEA TAMBIÉN:

El saqueo de Guaidó a la petrolera venezolana CITGO

El juez Leonard P. Stark, del Tribunal de Distrito de EE.UU. en Delaware, emitió su fallo luego que la Corte Suprema de ese país avalara una decisión anterior suya en la cual ordenó la venta de CITGO para favorecer a la compañía minera canadiense Crystallex.

Crystallex fue nacionalizada en 2011 por el Gobierno venezolano tras el incumplimiento de una serie de medidas ambientales. La empresa minera canadiense inició una demanda contra el Estado venezolano en cortes de EE.UU.

Tras conocerse la decisión del magistrado estadounidense, el corresponsal de teleSUR en Caracas, Rolando Segura, tuiteó que Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó presidente del país suramericano, “sirve, en bandeja de plata al mejor postor, activos de #Venezuela en #EEUU”.

“Juez autoriza liquidación de #CITGO para favorecer a minera de #Canadá, nacionalizada por Chávez. Junta designada por oposición  había tomado control de la petrolera valorada (en) 8 mil millones usd”, escribió Segura en el tuit.

Gustavo Borges, director del grupo de investigación Misión Verdad, comentó por su parte en Twitter que “la operación Guaidó se diseñó exactamente para esto: saquear y piratear los preciados activos venezolanos en beneficio de los grandes capitales”.

El medio de comunicación La Tabla, al reseñar en Twitter la autorización del juez Stark, para que Crystallex cobre una deuda de 1.400 millones de dólares, aseguró que la “designación de (la) directiva (de CITGO) por Guaidó y AN sirvió de argumento para aprobar remate”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.