• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exvicepresidente Joe Biden buscará arrebatarle la presidencia de EE.UU. a Donald Trump.

El exvicepresidente Joe Biden buscará arrebatarle la presidencia de EE.UU. a Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2020 (Hace 8 horas 21 minutos)



Blogs



“Voy a pasar todos los días luchando para ganar tu voto para que, juntos, podamos ganar la batalla por el alma de esta nación”, manifestó el exvicepresidente estadounidense.

El exvicepresidente Joe Biden aseguró formalmente este viernes la candidatura a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) por el Partido Demócrata, por lo que enfrentará al actual mandatario, el republicano Donald Trump, quien aspira a la reelección en los comicios del 3 de noviembre próximo.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. realiza primarias en Washington y siete estados

Después de las elecciones primarias y las asambleas en 42 estados y en Washington D.C., Biden ganó 1.993 delegados, dos más de los necesarios para obtener la nominación demócrata presidencial.

“Amigos, esta noche aseguramos los 1.991 delegados necesarios para ganar la nominación demócrata”, escribió el exvicemandatario en su cuenta en la red social de Twitter.

“Voy a pasar todos los días luchando para ganar tu voto para que, juntos, podamos ganar la batalla por el alma de esta nación”, manifestó Biden, quien ha hecho campaña sobre todo desde su residencia debido a la pandemia de Covid-19.

La confirmación de su candidatura, que ya estaba asegurada tras el retiro de la contienda por la nominación de su único contrincante, el senador Bernie Sanders, en abril pasado, se produjo tras ganar las elecciones primarias realizadas en siete estados el martes pasado.

Los primarias demócratas del martes pasado ocurrieron en Indiana, Maryland, Montana, Nuevo México, Pensilvania, Rhode Island y Dakota del Sur, además del Distrito de Columbia en Washington, D.C. 

Los resultados finales se conocieron hasta este viernes debido a que el conteo de las papeletas se retrasó por varios días, ante la gran cantidad de boletas que llegaron por correo.

De esta manera, la contienda por la jefatura de la Casa Blanca se dará entre Biden y Trump, quien ya advirtió que atacará a su contrincante demócrata con los presuntos actos de corrupción que involucrarían a su hijo, Hunter Biden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.