• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán ha invitado a Catar, Pakistán, India y Japón a unirse a los patrullajes en el Estrecho de Ormuz para defender la zona de intrusiones ilegales.

Irán ha invitado a Catar, Pakistán, India y Japón a unirse a los patrullajes en el Estrecho de Ormuz para defender la zona de intrusiones ilegales. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2020



Blogs



En respuesta a la advertencia, Irán indicó que "EE.UU. debería centrarse en salvar a sus tropas del Covid-19, no amenazar a otros".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la Marina de su país que ataque y destruya cualquier embarcación iraní que se acerque e intimide a sus buques de guerra en el mar.

LEA TAMBIÉN:

Irán insta a EE.UU. a abandonar golfo Pérsico

"He ordenado a la Marina de Estados Unidos que derribe y destruya todos y cada uno de los buques cañoneros iraníes si hostigan a nuestros barcos en el mar", indicó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

En respuesta a la advertencia, Irán indicó que "EE.UU. debería centrarse en salvar a sus tropas del Covid-19, no amenazar a otros".

Estados Unidos debería centrarse en salvar a sus militares del coronavirus en vez de tratar de amenazar a otros, declaró el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada ​​​​​​​Abolfazl Shekarchi, en una entrevista a la agencia ISNA.

La advertencia contra Teherán se produce luego que el Pentágono indicó que casi una docena de cañoneras iraníes acosaron recientemente a los buques de la Armada y la Guardia Costera de Estados Unidos en la parte norte del golfo Pérsico. 

La Armada dice que las naves iraníes pertenecen a la armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica la semana pasada y llegaron a menos de 10 yardas de un cortador de la Guardia Costera.

El pasado 19 de abril, Irán confirmó un incidente con embarcaciones militares estadounidenses en el golfo Pérsico y anunció que aumentará el patrullaje en la zona. 

Según la Marina estadounidense, hace unos días se produjo el acercamiento "no profesional e inseguro" de once barcos iraníes a buques estadounidenses.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán sostuvo que las acusaciones desde Washington serían una “película de Hollywood”.

Las tensiones entre Teherán y Washington se produce luego que el Gobierno estadounidense ha impuesto una serie de sanciones económicas y comerciales a Irán, lo que renovó el bloqueo contra la nación persa.

El asesinato del general Qassan Soleimani, uno de los más destacados militares iraníes, a manos del ejército estadounidense en una operación clandestina en Irak, produjo un profundo distanciamiento entre ambos naciones y el rechazo de la comunidad mundial.

La amenaza de Trump se produce luego que China, Irán y Rusia establecieron una coalición naval, tras algunos ataques contra petroleros en la región, mientras el gobernante estadounidense ha intentado sin éxito formar un grupo similar.  

El Gobierno de Teheren reiteró este semana que la presencia militar estadounidense en el golfo Pérsico es un hecho totalmente "ilegal" y exigió a las fuerzas de la  Marina del país norteamericano a abandonar "lo antes posible" esta región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.