• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asimismo, hirió a cuatro militares del país norteamericano así como a dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Asimismo, hirió a cuatro militares del país norteamericano así como a dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes. | Foto: Reuters

Publicado 30 diciembre 2019





El bloque iraquí Al Fatah llamó al Parlamento de Irak a exigir la retirada de todos los contingentes extranjeros del país, tras los bombardeos de EE.UU.

Fuerzas de EE.UU. atacaron este domingo cinco bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH) ubicadas en Irak y Siria, como respuesta a los recientes ataques contra las bases iraquíes que albergan las fuerzas de coalición de la Operación Resolución Inherente (OIR, por su sigla en inglés), informó el Pentágono.

LEA TAMBIÉN:

Irak suspende producción en campo petrolero por protestas

Washington asegura que los ataques de la milicia chiita, apoyada por Irán, incluyeron más de 30 cohetes, provocando la muerte de un ciudadano estadounidense.

Asimismo, hirió a cuatro militares del país norteamericano así como a dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.

El bloque iraquí Al Fatah liderado por el exministro de Transporte Hadi al Amiri llamó al Parlamento de Irak a exigir la retirada de todos los contingentes extranjeros del país tras los bombardeos de EE.UU.

"Nosotros en Al Fatah condenamos enérgicamente esta agresión abierta contra la soberanía nacional y llamamos a las fuerzas nacionales y los bloques políticos en el Consejo de Representantes (Parlamento) a pedir con urgencia que el Gobierno exija la retirada de toda fuerza extranjera de Irak", declaró Al Fatah.

Al Amiri, un comandante de la milicia chií Al Hashd al Shaabi, informó de al menos 25 muertos y medio centenar de heridos por bombardeos estadounidenses en Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.