• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Instagram recuperará el orden cronológico en las publicaciones

| Foto: Twitter @apptualiza2_

Publicado 9 diciembre 2021



Blogs


Instagram dejará de utilizar el algoritmo que ordena por preferencias y actividad de los usuarios.

La red social Instagram anuncio que volverá a mostrar para el próximo año las publicaciones por orden cronológico, en el marco de las nueva medidas de seguridad y privacidad para los usuarios adolescentes.

LEA TAMBIÉN:

Instagram avisará cuando se utilice mucho tiempo la aplicación

Ante las numerosas críticas que recibió en los últimos meses, entre ellas la laxitud frente al contenido tóxico que consumen los menores de edad en la plataforma, Instagram dejará de utilizar el algoritmo que ordena por preferencias y actividad de los usuarios.

En declaraciones a los legisladores en una audiencia en el Senado sobre Instagram y la seguridad de los adolescentes, el director ejecutivo de la red social, Adam Mosseri, dijo que apoya "dar a las personas la opción de tener una alimentación cronológica".

El anuncio se dio en medio de la audiencia que busca determinar si la red social de Meta (antes Facebook) tenía o no conocimiento sobre los riesgos que la aplicación supone para los usuarios más jóvenes.

Mosseri aprovechó la audiencia el pasado día 8 de diciembre para hacer un llamado a que se creara un cuerpo industrial conformado por entes reguladores, actores civiles, plataformas digitales y padres de familia para poder diseñar en conjunto, prácticas que moderen la experiencia de los usuarios jóvenes con la tecnología.

Instagram es una aplicación de gran popularidad que se ha mantenido en constante movimiento con la implementación de cambios y mejoras permanentes en su plataforma.

"Queremos dejar claro que estamos creando nuevas opciones —ofreciendo a las personas más opciones para que puedan decidir qué funciona mejor para ellos— sin trasladar a todos hacia un feed cronológico. Puedes esperar más sobre esto a principios del próximo año", indicó la compañía en un tuit.

Hasta hace unos meses el director estaba convencido de que esta modalidad no era la correcta para la experiencia de las personas en Instagram ya que creía que "la cronología generaba que los usuarios se pierdan los posteos que realmente le interesaban".

Hoy la postura de Adam es diferente, desde su cuenta de Twitter expresó: "Para mí es importante que las personas tengan un control significativo sobre su experiencia, y creo que un lugar donde puedas ver todo, desde las cuentas que sigues en orden cronológico, es algo importante".

Entre otros cambios en la red destacan una nueva función “Favoritos” que permitirá elegir determinados perfiles para que sus publicaciones tengan prioridad en el feed ( la vista de Instagram donde se puede ver todas las fotos que un usuario ha subido ordenadas de manera temporal).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.