• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el intento de asesinato contra Jacob Blake, estallaron manifestaciones en las ciudades de Kenshosa y Oakland.

Tras el intento de asesinato contra Jacob Blake, estallaron manifestaciones en las ciudades de Kenshosa y Oakland. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


El FBI y las autoridades de Wisconsin llevarán a cabo el proceso legal contra el policía que atento contra Blake.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) dio inicio a una investigación sobre el intento de asesinato del ciudadano afroamericano, Jacob Blake, el pasado 23 de agosto por parte de un policía de Wisconsin.

LEA TAMBIÉN:

Cancelan partido de tenis como gesto antirracial en EE.UU.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en conjunto a las autoridades del estado de Wisconsin, serán quienes lleven a cabo el proceso legal.

Con esta investigación, es la segunda vez que, en menos de un año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos lanza una investigación oficial sobre un intento de homicidio, cometido por un policía contra un ciudadano afroamericano.

Blake fue abaleado siete veces por la espalda a manos de un policía en Kenosha, sin que hasta el momento se conozcan los motivos. Las evidencias hasta el momento demuestran que Blake iba desarmado y en el momento de los hechos estaba acompañado por sus tres hijos.

A raíz del crimen, esta semana estallaron manifestaciones en las ciudades de Kenshosa y Oakland, ubicadas ambas en los estados de Wisconsin y California, respectivamente. Sin embargo, las protestas se expanden por todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.