• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio de McBride tiene tres días activos y ha afectado más de 5.381 acres de pasto (más de 2.000 hectáreas).

El incendio de McBride tiene tres días activos y ha afectado más de 5.381 acres de pasto (más de 2.000 hectáreas). | Foto: Facebook Villa de Ruidoso

Publicado 15 abril 2022



Blogs


Los datos oficiales precisan que unos 23 kilómetros cuadrados (9 millas cuadradas) recibieron los impactos del fuego en Sierra Blanca. 

Las autoridades de Nuevo México, Estados Unidos (EE.UU.), confirmaron el jueves el fallecimiento de dos personas por un incendio forestal, que desde hace tres días provocó evacuaciones en la comunidad de Ruidoso.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Biden registra bajo índice de aprobación en EE.UU.

La policía de la villa, ubicada en la cadena montañosa Sierra Blanca, encontró a las víctimas y aún se desconocen sus identidades. Según los bomberos y las fuerzas policiales, los familiares de la pareja de ancianos fallecida notificaron a la policía de Ruidoso que los dos trataron de irse, pero se desconocía su paradero.

Los funcionarios de Ruidoso han establecido evacuaciones obligatorias en áreas alrededor de la comunidad, e indicaron que se organizó una de hasta 4.500 personas.

Evacuation orders are being lifted in the green area within the black line including:- Moon Mountain Area: High Loop,...

Publicado por Village of Ruidoso en  Viernes, 15 de abril de 2022

Además, notificaron que el incendio de McBride tiene tres días activos y ha afectado más de 5.381 acres (más de 2.000 hectáreas) en la cordillera de Sierra Blanca, y dejó alrededor de 207 estructuras destruidas. 

Los datos oficiales precisan que unos 23 kilómetros cuadrados (9 millas cuadradas) recibieron los impactos del fuego en Sierra Blanca, mientras que las autoridades competentes insistieron en que los fuertes vientos influyeron en la afectación del tendido eléctrico.

De acuerdo con el sitio oficial de la comunidad de Ruidoso, a partir de las 09H15 (hora local), aproximadamente 1.700 personas fueron afectadas por la caída del servicio eléctrico y las labores para restaurarlo continúan. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.