• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros documentos fueron encontrados en un despacho de Biden en Washington y otros en la residencia donde fueron encontrados estos. 

Los primeros documentos fueron encontrados en un despacho de Biden en Washington y otros en la residencia donde fueron encontrados estos.  | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2023



Blogs


Este sábado el abogado de la presidencia, Richard Sauber, tuvo que explicar cómo encontraron la página marcada como confidencial.

La Casa Blanca informó este sábado sobre el hallazgo de cinco páginas de documentos confidenciales en la residencia de la familia del presidente Joe Biden en Wilmington, estado de Delaware (este).

LEA TAMBIÉN:

Encuentran documentos clasificados responsabilidad de Joe Biden

Los primeros documentos fueron encontrados en un despacho de Biden en Washington y otros en la residencia donde fueron encontrados estos. 

Desde el inicio de la semana, la Presidencia estuvo develando que habían hallado archivos que databan de la vicepresidencia de Biden entre el 2009 y 2017. 

Este sábado, el abogado de la presidencia, Richard Sauber, tuvo que explicar cómo se hallaron los documentos. El miércoles pasado, el propio Sauber detalló a la prensa que en una habitación contigua al garaje de la casa fueron hallados unos papeles marcados como clasificados. 

Existe una ley desde 1978 que dicta que todos los presidentes y vicepresidentes tienen el deber de entregar todos sus correos, cartas y documentos de trabajo para el Archivo Nacional cuando terminan de ejercer en el cargo. 

El letrado explicó que como los abogados privados no están autorizados a consultar los archivos encontrados, notificaron de inmediato al Departamento de Justicia.

Sauber detalló que acudió a la casa familiar en Delawere donde encontró cinco páginas más (el pasado jueves) por lo que suman seis los folios hallados. 

El jueves, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, designó a un abogado especial, Robert Hur, como investigador en el caso de estos documentos clasificados. En una rueda de prensa, Garland subrayó el compromiso del Departamento de Justicia "tanto con la independencia como con la rendición de cuentas en asuntos particularmente delicados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.