• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, aseguró que han superado lo peor y pueden avanzar de manera inteligente hacia la reapertura.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, aseguró que han superado lo peor y pueden avanzar de manera inteligente hacia la reapertura. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


El estado reportó en las últimas 24 horas 161 fallecidos y 488 nuevos casos positivos a la Covid-19, por lo que las autoridades advierten una tendencia al descenso.

El gobernador del estado de Nueva York en Estados Unidos (EE.UU.), Andrew Cuomo, informó que este viernes es la fecha marcada para iniciar la primera fase de reapertura económica en tres regiones del norte que cumplen con los requisitos sanitarios indicados para la contención de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos registra más de 80.000 muertes por la Covid-19

Cuomo aseguró que el estado está registrando un comportamiento similar en el que estaba "el 19 de marzo, antes de caer en el abismo del virus", tras registrar 161 fallecidos y 488 nuevos casos en las últimas 24 horas. La Universidad Johns Hopkins reporta que de las casi 80.000 muertes relacionadas con el coronavirus en EE.UU., 26.641 se han producido en Nueva York, epicentro de la pandemia, donde por otra parte se han recuperado 58.000 personas.

"Hemos superado lo peor y ahora podemos avanzar de manera inteligente hacia la reapertura, y eso es el 15 de mayo, este viernes. Las regiones locales de todo el estado deberían empezar a preparase y también la gente", dijo el gobernador, quien anunció que de momento solo tres de las 10 regiones podrán hacerlo y están sujetas a "interruptores".

Los llamados "interruptores" son siete indicadores establecidos por los Centros de Control y Prevenciones (CDC) de EE.UU., entre ellos la tasa de infección y de hospitalización, el número de camas de hospital disponibles o las cifras de test y rastreo de positivos, y que serán gestionados desde "salas de control regionales" por funcionarios del gobierno, académicos y sanitarios.

Las tres regiones que comenzarán este viernes la fase 1, en la que principalmente operan negocios de construcción y manufactura, se sitúan al norte del estado y no incluye a zonas más afectadas por la pandemia como la ciudad de Nueva York, que solo cumple cuatro de los siete indicadores y tendrá que esperar hasta junio "a menos que ocurra un milagro", según expresó el alcalde, Bill de Blasio.

Cuomo anunció que se van a reabrir en todo el estado ciertos negocios "de bajo riesgo" como la jardinería, las actividades recreativas como el tenis y los autocines, a los que se accede con el vehículo. Las siguientes fases dependerán de la buena marcha de las métricas de los CDC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.