• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la próxima fecha EE.UU. enfrentará a Inglaterra, en tanto Gales rivalizará con Irán el viernes.

En la próxima fecha EE.UU. enfrentará a Inglaterra, en tanto Gales rivalizará con Irán el viernes. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2022



Blogs


Con este resultado Inglaterra es el puntero del Grupo B, seguido de EE.UU., Gales e Irán.

Por la primera fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022 se enfrentaron Estados Unidos (EE.UU.) y Gales en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium con un resultado 1-1, siendo el primer empate de este torneo.

LEA TAMBIÉN:

Inglaterra golea a Irán en la Copa del Mundo 2022 en Qatar

En los primeros minutos, el conjunto europeo intentó mantener la posesión del balón y se acercó sin éxito a la puerta de EE.UU., pero con el pasar de los minutos, los dirigidos por Gregg Berhalter equipararon las acciones y comenzaron acercarse con peligrosidad a la portería de “Los Dragones”.

Al minuto 36, Christian Pulisic realizó un pase entre líneas a la perfección que encontró habilitado a Tim Weah, quien puso a ganar a los estadounidenses.

En los últimos minutos del primer tiempo, EE.UU. perdió opciones con Pulisic que no pudo ganarle el duelo a Wayne Hennessey, aunque en la respuesta Gales casi iguala el score con un remate de Ben Davies, luego de un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, el elenco de Robert Page, tras ir perdiendo 1-0, movió las fichas e ingresó a la cancha Kieffer Moore para potenciar el ataque, lo cual metió en más de una ocasión en problemas a la zaga del combinado de EE.UU., que incluso al minuto 64 se vio amenazado con Ben Davies que casi sorprende al arquero Matt Turner y debió extremarse para salvar a su equipo.

Al minuto 80, el zaguero central Walker Zimmerman metió fuerte la pierna contra Gareth Bale y el árbitro Abdulrahman Al-Jassim decretó penal en favor de Gales. Al cobro fue Bale que, con un remate potente a media altura al costado izquierdo del portero Turner, selló el empate en favor de los europeos.

Con este resultado Inglaterra es el puntero del Grupo B con tres puntos, seguido de EE.UU. y Gales con una unidad y, en última posición, aparece Irán con cero unidades.

En la próxima fecha EE.UU. enfrentará a Inglaterra, en tanto Gales rivalizará con Irán el viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.